Los vehículos con la matrícula de tres letras y tres números que estuvo vigente entre 1994 y marzo de 2016- seguirán usando esa vieja matrícula. En caso pérdida o robo no recibirán la nueva, sino una copia de la que perdieron.
En abril se había detenido la asignación de nuevas combinaciones con las viejas matrículas. Pero el Registro Nacional de Propiedad Automotor se vio obligado a seguir asignándolas.
¿Quiénes las recibirán? Los casi 230 mil autos que todavía usan la patente (muy) vieja, que estuvo vigente entre 1964 y 1994.
Son vehículos que eludieron el reempadronamiento de aquella época y que son obligados a tramitar la nueva cuando hacen la transferencia del vehículo.
Otros, aún hoy, se presentan espontáneamente a realizar el trámite, con apenas 22 añitos de retraso.
¿Y qué combinación recibirán esos vehículos?
El Registro Automotor había reservado para estos rezagados la letra X, pero parece que está llegando a su fin.
Y por eso en estos días se emitió la resolución, donde se informa que también se utilizará el remanente de la letra P.
Así, si mañana ves por la calle a un Falcon con patente P, ya sabés: se trata de una persona que no se caracteriza por su puntualidad para los trámites administrativos.
Desde abril, conviven tres tipos de chapas patentes para autos en la Argentina. Por un lado, comenzó a entregarse la nueva patente Mercosur, que ya comenzó a distribuirse en todo el país. Será sólo para los autos 0km que se matriculen a partir de esa fecha.
No habrá rempadronamiento para los autos que ya están patentados.

FIAT Adiós al Linea e Idea

Junto con el comienzo del mes de julio, Fiat puso fin a la producción en Brasil de cuatro modelos. Dos de ellos se comercializan en la Argentina: el Linea y el Idea. Y los otros dos no llegaron a ofrecerse en nuestro mercado: el Uno Vivace (con motor 1.0) y el Bravo (acá se comercializó el Bravo italiano, ya discontinuado).
De esta manera, la planta de Betim liberó capacidad de producción para el Mobi, el nuevo auto popular para el Mercosur, que se lanzó en la Argentina el jueves. También se comenzarán a producir las primeras unidades de preserie del llamado Proyecto X6H (sucesor del Punto).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora