A pesar del descenso de temperatura que hubo durante el fin de semana, los salteños no experimentarán frío durante los próximos días. La máxima para hoy rondará los 22 grados aunque una variación en el sistema de alta presión provocará una leve baja en el termómetro que comenzará a notarse desde esta noche. Mañana el registro máximo no superaría los 19 grados, lo que se mantendría también el miércoles.
"Estamos frente a un sistema de alta presión que todavía persiste. Los cambios de temperatura continuarán pero sin incidencia notable con las bajas. Si bien todavía el frío no se fue del todo, estaremos ante una semana de buen clima", dijo a El Tribuno el meteorólogo Ignacio Nieva.
El viento juega un papel determinante en las condiciones climáticas. Y esta semana no será la excepción, ya que a partir del viernes y luego del ingreso de viento noreste y norte, la temperatura comenzará a experimentar un ascenso y se ubicará en los 25 grados. Se espera que el próximo fin de semana la máxima se ubique por encima de la media de agosto, que oscila en los 22.5 grados.
De acuerdo al especialista, las precipitaciones no se descartan para esta semana y podrían producirse entre hoy y mañana, aunque de manera moderada.
La nubosidad también estará presente en gran parte de la provincia, pero hasta mediados de semana cuando se espera que comience a disminuir para dar lugar a jornadas soleadas.
El clima templado que los salteños disfrutarán durante la semana responde a que el sistema de alta presión que ingresó en las últimas semanas al país por Chile lo hizo por el sur de Cuyo o norte de la Patagonia y no por el canal de Beagle, que es por donde se originan las corrientes de frío polar.
El frío aún no se fue
A pesar de que desde hace días no se registran bajas importantes en la temperatura y que el pronóstico genera expectativas de un buen clima para la semana, el frío aún no se descarta como una posibilidad para las próximas semanas.
"Por tradición, las bajas temperaturas en Salta continúan en septiembre así que no se puede descartar que vuelva el frío " agregó Nieva.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora