El secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, advirtió hoy que en el Estado Nacional hay 90 mil empleados "precarios" y la mayoría de los contratos "vence el 31 de diciembre", por lo que reclamó que se avance rápidamente "en un cronograma de pase a planta permanente". "Hay 90 mil trabajadores precarios en el Estado, la mayoría de estos contratos vencen el 31 de diciembre, por eso venimos reclamando que antes de esa fecha se avance en un cronograma de pase a planta permanente porque hay algunos que tienen diez años de antiguedad", indicó Godoy en declaraciones a Radio Belgrano. El dirigente sindical señaló además que el Gobierno "oculta" información respecto al ingreso de nuevos empleados a la administración pública, luego que un informe elaborado por el Ministerio de Trabajo, que conduce Jorge Triaca, indicara que el empleo público creció y alcanzó el nivel que dejó el kirchnerismo. "El problema es que el gobierno echó a 11 mil trabajadores que ganaban 10 mil pesos e incorporó personal jerárquico que cobran 60 mil pesos", cuestionó Godoy.

Nuevo personal
Y, además, señaló que "el Gobierno no da informes precisos, en qué funciones y con qué características ha ingresado este personal", pero remarcó que "seguramente han ingresado en condición de precarios, con contrato". "Se mantiene el nivel de precariedad que se tiene. El gobierno tiene una idea del Estado muy diferente a la nuestra, no se organiza mejor el Estado echando trabajadores y manteniendo los niveles de precariedad que se tienen", sostuvo Godoy. Por otra parte, cuestionó al ministro de Modernización, Andrés Ibarra, por haber dicho que "no habría despidos pero después se produjeron igual" y advirtió: "En lo que resta del año y el primer semestre el año que viene deberían hacerse los concursos para efectuar el pase a planta permanente". Según el informe "Seguimiento del empleo público nacional, provincial y municipal", elaborado por el Ministerio de Trabajo con cifras que llegan hasta junio pasado y abarcan los estamentos nacional, provincial y municipal, desde que asumió Macri la plantilla de empleados públicos creció un 1 por ciento. En junio, el total de puestos de trabajo registrados en el sector público ascendió a 3.458.448: la mayor parte corresponde al ámbito provincial (2.277.662), que concentra el 66%, luego, el ámbito nacional (739.097), que reúne el 21%, y, por último, el municipal (441.689), un 13%, indicó el informe, publicado por un matutino porteño. Así, señala que -después de una caída en enero, provocada por la política de revisión de contratos que ejecutó el Ministerio de Modernización y que redundó en 10.622 cesanteos- el número de trabajadores creció durante todos los meses del año y el único estamento que tuvo una reducción mínima fue el nacional, de 0,4% (casi 3.000 puestos de trabajo menos).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


sergio lopez
sergio lopez · Hace 4 días

Ahora quiere este gremialista buscar soluciones para empleados que hace 10 años están como contratados. Que m...... hizo todo ese tiempo por los empleados, que recién se acuerda. Con toda certeza que estuvo bien callado con billetes bajo la mesa, que deje tanta farsa y se ponga a trabajar este inútil!!!!!!!!!!!!!!

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 5 días

SIEMPRE....EXISTIERON LOS EMPLEADOS EN NEGRO.....NO ES UNA NOVEDAD....ME PREGUNTO PORQUE ESTOS PARASITOS ......SANGUIJUELAS ...NO RECLAMARON ANTES..........EN EL GOBIERNO DE CFKKK......?????? ESTO NO ES NUEVO.......


Se está leyendo ahora