Luego de la polémica que se generó en El Galpón sobre la demolición de la parroquia San Francisco Solano, el fiscal Sergio Castellanos opinó que se debe rechazar el amparo por una cuestión de seguridad debido al deficiente estado en que se encuentra el templo.
Días pasados vecinos de esa localidad realizaron una marcha bajo la consigna de 'Decisión ya', fieles para mostrarse a favor de la construcción de un nuevo templo. El pedido estaba dirigido a la Justicia dado que hace algunas semanas hizo lugar a la cautelar solicitada por diez vecinos de la localidad que presentaron un amparo colectivo para preservar el templo construido en 1864 pero afectado en el temblor del último 17 de octubre.
En ese momento la acción judicial frenó la demolición que había empezado el 16 de mayo con la aprobación del Arzobispado de Salta, del Concejo Deliberante de El Galpón y de la Municipalidad.
Desde entonces, hubo reuniones entre las partes y técnicos que revisaron el templo -demolido hasta la mitad- aseguraron que todavía puede preservarse.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Luis Ricardo Díaz
Luis Ricardo Díaz · Hace 5 meses

POR FIN SE DEJARÁN DE JODER LOS PSEUDO CONSERVADORISTAS DE EDIFICIOS QUE SE CAEN SOLOS. QUÉ DIRÁ LA CAVERNÍCOLA MARIA GIMÉNEZ....