La Argentina ingresó formalmente en recesión, al acumular tres trimestres consecutivos con caídas, según datos oficiales difundidos hoy por el Indec.

Durante el primer trimestre del año la economía cayó 0,7%, mientras que en el tercer y cuarto trimestre de 2015 bajó 0,1% y 0,4%, respectivamente.

"Es el tercer trimestre con valores negativos", admitió el director técnico de la entidad, Fernando Cerro, quien puntualizó: "La producción de bienes es lo que más cayó, lo cual se compensó parcialmente con niveles todavía elevados de sectores como administración pública, salud y educación pública".

Si bien el funcionario reconoció los tres descensos consecutivos, aclaró que luego esos datos pasarán "a un análisis en las áreas de políticas macroeconómicas del Ministerio de Hacienda que combina la información con datos de empleo, ventas y estimadores de industria, entre otros".

El INDEC señaló además que el Producto Bruto registró un avance del 0,5 por ciento entre enero y marzo de este año en la comparación interanual.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia