En la provincia hay 19 mil personas sin trabajo según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El organismo estadístico señaló que la desocupación en la provincia suma el 7,5%, lo que muestra una disminución respecto del segundo semestre, cuando fue del 8,9%.
El Indec también informó que la población subocupada llega al 7,2%, lo que suma un total de 18 mil personas.
A nivel nacional
A nivel país, la tasa de desocupación se ubicó en 8,5 por ciento en el tercer trimestre de 2016, según informó hoy el Indec.
No obstante, con relación al segundo trimestre cuando la tasa de desempleo fue de 9,3 por ciento se produjo una mejora de 0,8 puntos, que representa una creación de 110 mil empleos
Debido a que en el tercer trimestre de 2015 las cifras no fueron homologadas por la actual Dirección del Indec, no se puede realizar la comparación
"No se presentan datos de trimestres anteriores dado que, conforme a la emergencia estadística el Indec ha dispuesto que las series publicadas con posterioridad al primer trimestre de 2007 y hasta el cuarto trimestre de 2015 deben ser consideradas con reservas", indicó hoy el organismo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 14 días

SE QUEDARON CORTINA.


Se está leyendo ahora