*

Según la ONU, Argentina es uno de los países más felices
Hoy se celebra el día Internacional de la Felicidad. De acuerdo a un informe realizado por la ONU, Argentina se ubica número 26 en el ranking de los países más felices. ¿Qué cosas te hacen feliz?
El Informe Mundial de la Felicidad fue elaborado por un panel de expertos a instancias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre 2012 y 2015. Analizó 156 países de distintos continentes, a partir de indicadores como el sistema político, los recursos, la corrupción, la educación o el sistema sanitario.
En América Latina, el rating feliz lo encabezan Costa Rica y Puerto Rico, seguidos por Brasil, México, Chile, Panamá, Argentina -que ocupa el puesto 26 entre los 156 países-, Uruguay y Colombia.
Luego se sitúan Guatemala, Venezuela, El Salvador, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Perú, Paraguay, República Dominicana y Honduras, informó EFE.
La estadística, realizada por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (SDSN) y la Universidad de Columbia, determinó que Dinamarca es el país más feliz del mundo.
Los otros nueve Estados más felices son Suiza, Islandia, Noruega, Finlandia, Canadá, Holanda, Nueva Zelanda, Australia y Suecia.
Con una puntuación de 6,361 sobre 10, España ocupa el puesto 37 y entre los países de la Unión Europea, junto con Grecia e Italia, es de los menos felices. Al final de la lista se ubican Burundi, Siria, Togo, Afganistán, Benin, Ruanda, Guinea, Liberia, Tanzania y Madagascar.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...