En la reanudación del juicio por la muerte de Noelia Rodríguez, uno de los investigadores de la Brigada de Investigaciones sorprendió al tribunal cuando aseguró que según su hipótesis, a la joven de Guachipas la habría ultimado Aldo Vargas por una cuestión de celos y no por querer deshacerse de ella para desahogar la relación quebrantada que tenía con su mujer, Carina Cardozo.
En la sala III del Tribunal de Juicio ayer se escuchó atentamente al investigador Diego Suárez, quien explico cómo se obtuvieron los datos fundamentales respecto al análisis y cruce telefónico de las líneas de la víctima y los imputados, Vargas y Cardozo, así como el implicado por encubrimiento agravado, Sergio "Keko" Villagrán.
La recolección de datos demostró que, según el testimonio de Suárez, el sábado 3 de mayo 2014 la joven se encontró con Vargas en algún lugar de Guachipas. El acusado le quitó un chip del celular y un aparato a la joven. La víctima solía usar tres celulares, cosa que a Vargas aparentemente le molestaba. Ese episodio habría ocasionado una rencilla que siguió el domingo.
A las 19.40 del 4 de mayo la joven desde otro celular envió el siguiente mensaje: "Bueno amor voy por el corral". A las 19.57 otro mensaje le llega a Vargas: "Ya llegué".
A los minutos Noelia recibe tres llamados de Vargas. Desde esa hora hasta las 23, Vargas nunca llamó, ni contestó mensajes, ni llamados.
Según la línea de tiempo reconstruida por la Brigada de Investigaciones, "entre las 20 a las 23 habrían ultimado a Noelia". A posteriori surgen comunicaciones increíbles. La mujer de Vargas, Carina Cardozo, utilizó el chip de Noelia en su celular. Surge también un llamado de Villagrán esa noche.
Suárez aportó más datos. Para él, a la joven la arrojaron en la zona de los pantanos, cerca del dique Cabra Corral.

El fallo, el lunes o martes

La sentencia del juicio por el homicidio de Noelia Rodríguez, cuyo cuerpo nunca apareció, recién se conocerá la próxima semana, confirmaron fuentes judiciales a El Tribuno. Previsto originalmente para este viernes, la Sala III del Tribunal de Juicio dilató el fallo para el lunes o martes debido a las postergaciones de las audiencias por el feriado largo y el retraso en la declaración de los testigos.
El juicio recién se reanudó ayer y se espera aún las palabras de los acusados y de nuevos testigos.
El Tribunal de Juicio está compuesto por los jueces Pablo Farah, Silvia Bustos Rallé y María Victoria Montoya.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora