La tregua de los primeros 100 días que, dicen, tiene un mandatario que recién asume en el cargo fue solo una ilusión para Mauricio Macri.
El aún nuevo presidente de los argentinos apenas ronda los 90 días de gobierno y ya enfrentó desafíos y cuestionamientos de todo tipo, con paro nacional incluido.
Pese a que en el plano político Macri se movió rápidamente para conseguir aliados que le garanticen la gobernabilidad y lo acompañen con sus primeras medidas y golpes de timón, con cierto éxito; en el plano económico, el que afecta al vecino de a pie, Cambiemos no logra, precisamente, hacer pie. Los avatares de la economía nacional que, fruto de la herencia o no, el Gobierno aún no logra controlar le pasan factura al Presidente y empiezan a minar su imagen positiva.
Una encuesta realizada en la web de nuestro diario (www .eltribuno.info) arrojó resultados significativos.
Ante la consigna: "Se cumplen 90 días del gobierno de Macri. Usted está:" El 55,49 por ciento de los lectores respondió "peor", el 24,34 por ciento dijo estar "mejor" y el restante 20,17 por ciento afirmó que está "igual".
La consulta lanzada por este medio tuvo una alta participación, con 5.172 consultas registradas solo hasta las primeras horas de la tarde de ayer.
De estos más de 5.000 lectores, 2.870 fueron críticos con la gestión actual del Gobierno nacional y señalaron que están "peor". En tanto que los que dijeron estar "mejor" son 1.259 personas y los que están "igual" son 1.043.
Con estos números queda claro que la visión negativa de la gestión de Macri es amplia mayoría entre los lectores de El Tribuno que participaron de este sondeo, ya que por sí sola supera las otras dos opciones. Aun si se toma como un voto no negativo al 20 por ciento que dijo estar igual, sumado al 24 por ciento que dice estar mejor, totalizan un 44 por ciento, diez puntos por debajo de aquellos que dijeron que están peor. Por el contrario, si se interpreta como un logro no alcanzado de este Gobierno al 20 por ciento de los lectores que dicen estar igual y se suman a los que dicen que están peor, los números negativos alcanzarían a los tres cuartos de los consultados en la encuesta.
Interpretaciones subjetivas al margen, el gobierno de Mauricio Macri tiene, en el control de la inflación, la llave para torcer el aplazo de quienes son críticos de las medidas adoptadas en materia económica. De no tener éxito frente a este desafío, se puede dar por descontado que se sumarán las voces críticas de quienes vayan perdiendo, junto con el poder adquisitivo, la paciencia. Con índices de inflación que rondaron el 4% en enero y febrero y un acumulado de más del 8% anual, el objetivo de mantener a raya la inflación parece estar muy lejos, aunque en Cambiemos confían revertir la situación en el segundo semestre del año.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


otto Brinca
otto Brinca · Hace 8 meses

ES LO QUE LA GENTE A NIVEL NACIONAL LO ELIGIO Y AQUI LOS SALTEÑOS TAMBIEN, SIGAN , SEGUIRAN CAMBIANDO NUESTROS BOLSILLOS HACIA LA MISERIA, GRACIAS A LOS QUE VOTARON A MACRI, CARRIO, SAENZ Y LOS RADICALES QUE ESTAN EN EXTINCION

delfin llanos
delfin llanos · Hace 8 meses

Los que tienen plata tendrán mas plata y estarán mejores, los que no tienen nada, ahora van a tener menos, pero es tal el egoísmo en el ser humano, que se cree que porque tiene dos mangos que el otro, mas en el bolsillo es un iluminado, váyanse todos a cag.., la guita va y viene y lo peor es que los que administra el movimiento económico son una mier . da entonces gobiernan con una única idea, enriquecer al rico y los demás que se ca.... Rico o pobre van a ir a parar al mismo lugar, no te vas a llevar nada y normalmente casi todo humano, sufre de alguna enfermedad que lo hace sufrir hasta la muerte, de eso no te salva ni toda la guita del mundo. Asi que les deseo mucha suerte.

delfin llanos
delfin llanos · Hace 8 meses

Primero que ya estas informando para el o j e t e, la inflación en estos dos meses supero el 10 % otra es que esas personas que se sienten mejor es porque no les llego su turno, van detrás de todos los negocios chicos, que actualmente facturan (mejor dicho venden, porque jamás dan factura o ticket) cerca de 600.000 pesos al año, y están en la categoría C o D, por lo que pagan un impuesto muy bajo, como si facturaran 48.000 al año, estos negocios tienen que pasar a categoría "A" y ahí es otra cosa, hoy pagan 700 pesos, van a pagar 10000 o mas, esos se van a sentir mal también, los otros son los que pasaron a cobrar jubilación sin haber aportado nada en su vida, ahora van a tener una asistencia mensual de 1000 pesos, no mas 4000, también se van a sentir muy mal. Por ultimo esta inflación va a seguir hasta alcanzar mas del 60 % anual, recuerden que es acumulativa, el total no da con solo multiplicar 5 x 12, y los sueldos se pactaron con un aumento del 40% total, o menos, asi que a fin de año agárrense, solo comida y pasaje para ir al trabajo, vacaciones, nunca mas, ropa lo justo, viajes de estudio de los hijos olvidenseee. Cada pueblo tiene el gobierno que se merece.

domingo viveros
domingo viveros · Hace 8 meses

tenes razón

Digo no ... Que se va a hacer

SI VOS APOYAS EL CAMBIO Y/O TE PARECE BIEN LA POLITICA QUE ESTA APLICANDO (NO que se va a aplicar o que puede ser que se haga): -> DESPIDOS MASIVOS (dejar a personas sin trabajo) -> SUBA DE GAS (EN VIAS DE APLICACION) -> SUBA DE ELECTRICIDAD -> SUBA DE CARNE (SIN CONTROL Y/O SIN MULTAS Y/O MIRANDO PARA OTRO LADO POR PARTE DEL ESTADO) -> SUBA DE TELEFONIA -> SUBA DE COMESTIBLES BASICOS -> SUBA DE COMBUSTIBLE {nuevo aumento en vias de aplicación}(NAFTA, GASOIL,...) -> SUBA DE TRANSPORTE -> SUBA CANASTA ESCOLAR -> IMPUESTO A LAS GANANCIAS POR ENCIMA DE LOS 30.000 PESOS (PARA AQUELLAS PERSONAS QUE NO COMPRENDEN: NO SE COBRARA IMPUESTO A LAS GANANCIAS A AQUELLAS PERSONAS QUE COBREN mensualmente MENOS DE 30.000 PESOS [TREINTA MIL PESOS MENSUALES]) -> PLAN CANJE CELULARES 2G (telefono con mejor señal de frecuencia {NO SE PUEDE VESTIR NI COMER BIEN PERO POR LO MENOS SE PODRA OPTAR POR TENER UN MEJOR CELULAR [telefono]) -> REPRESALIAS CONTRA PROTESTAS ( {protocolo antipiquete} procedimiento DEMOCRATICO PARA CENSURAR LA LIBRE EXPRESION) -> QUE EL CONSUMIDOR CONTROLE LOS PRECIOS DE GONDOLA (SEPA)POR QUE EL ESTADO NO PUEDE HACERSE RESPONSABLE DE ELLO {MEDIDA EN VIAS DE APLICACION} -> NI HABLAR DE LA MOVILIDAD DEL 82% GRACIAS A VOS QUE APOYASTE EL CAMBIO, Y QUE MANTENES UNA SONRISA viendo todo lo que actualmente (2016) esta ocurriendo, QUE DIOS SIEMPRE TE TENGA EN CUENTA Y "RECIBAS lo que MERECES" (en esta vida), Y NUNCA TENGAS QUE PREGUNTARLE COSAS SIN FUNDAMENTO. GRACIAS Dios sea JUSTO con VOS.

GORILA  CONVERSO
GORILA CONVERSO · Hace 8 meses

Los que dicen que estan mejor o igual y ahora pueden importar lo que kieren,el primero dice que esta mejor y no explica xq?seguramente debe un mantenido que no sabe lo que es cargar nafta,no tiene idea de lo q es pagar una boleta de luz o gas..de ir al super ni hablar!vive en una burbuja de gases..y el otro que dice que puede importar lo que kiere..debe saber que no solo importa un producto,un bien sino que importa tambien trabajo foraneo..eso implica con el tiempo mas desocupacion sumado esto a la baja del salario va a significar un baja de consumo o sea lo que importa libremente como dice se lo va a tener q comer o meter en el or...!!

Erik Larsen
Erik Larsen · Hace 8 meses

Sr Gorila, si yo compro importado, el que se queda sin laburo es el em-preben-dario nacional (una extraña mezcla entre empresario y parásito), y por supuesto que sus empleados. A mí me importa un carajo la suerte de esta clase de ñoquis. Lo cierto es que si yo puedo comprar barato al exterior (porque el gobierno NO SE METE con lo que YO hago con MI plata), también puedo VENDER al exterior con lo que JAMÁS me voy a quedar sin trabajo. Con la apertura INDISCRIMINADA del comercio (que es lo que se debe hacer), los únicos que se joden son los ñoquis. Le desafío a UD a que me indique UN SOLO país liberal que no tenga trabas al comercio o que tenga pocas trabas, y que tenga los niveles de pobreza con los que ud piensa asustarnos.... No va a encontrar NINGUNO. Los países que están repletos de muertos de hambre son todos países SOCIALISTAS, que piensan que para fomentar el trabajo hay que CASTIGAR a los que lo generan (los verdaderos empresarios).


Se está leyendo ahora