*

Según una encuesta, el 55% de los votantes está peor con Macri
La tregua de los primeros 100 días que, dicen, tiene un mandatario que recién asume en el cargo fue solo una ilusión para Mauricio Macri.
El aún nuevo presidente de los argentinos apenas ronda los 90 días de gobierno y ya enfrentó desafíos y cuestionamientos de todo tipo, con paro nacional incluido.
Pese a que en el plano político Macri se movió rápidamente para conseguir aliados que le garanticen la gobernabilidad y lo acompañen con sus primeras medidas y golpes de timón, con cierto éxito; en el plano económico, el que afecta al vecino de a pie, Cambiemos no logra, precisamente, hacer pie. Los avatares de la economía nacional que, fruto de la herencia o no, el Gobierno aún no logra controlar le pasan factura al Presidente y empiezan a minar su imagen positiva.
Una encuesta realizada en la web de nuestro diario (www .eltribuno.info) arrojó resultados significativos.
Ante la consigna: "Se cumplen 90 días del gobierno de Macri. Usted está:" El 55,49 por ciento de los lectores respondió "peor", el 24,34 por ciento dijo estar "mejor" y el restante 20,17 por ciento afirmó que está "igual".
La consulta lanzada por este medio tuvo una alta participación, con 5.172 consultas registradas solo hasta las primeras horas de la tarde de ayer.
De estos más de 5.000 lectores, 2.870 fueron críticos con la gestión actual del Gobierno nacional y señalaron que están "peor". En tanto que los que dijeron estar "mejor" son 1.259 personas y los que están "igual" son 1.043.
Con estos números queda claro que la visión negativa de la gestión de Macri es amplia mayoría entre los lectores de El Tribuno que participaron de este sondeo, ya que por sí sola supera las otras dos opciones. Aun si se toma como un voto no negativo al 20 por ciento que dijo estar igual, sumado al 24 por ciento que dice estar mejor, totalizan un 44 por ciento, diez puntos por debajo de aquellos que dijeron que están peor. Por el contrario, si se interpreta como un logro no alcanzado de este Gobierno al 20 por ciento de los lectores que dicen estar igual y se suman a los que dicen que están peor, los números negativos alcanzarían a los tres cuartos de los consultados en la encuesta.
Interpretaciones subjetivas al margen, el gobierno de Mauricio Macri tiene, en el control de la inflación, la llave para torcer el aplazo de quienes son críticos de las medidas adoptadas en materia económica. De no tener éxito frente a este desafío, se puede dar por descontado que se sumarán las voces críticas de quienes vayan perdiendo, junto con el poder adquisitivo, la paciencia. Con índices de inflación que rondaron el 4% en enero y febrero y un acumulado de más del 8% anual, el objetivo de mantener a raya la inflación parece estar muy lejos, aunque en Cambiemos confían revertir la situación en el segundo semestre del año.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...