Las más de tres mil familias que ocuparon un terreno de 60 hectáreas en Merlo vuelven a mostrar un fenómeno de asentamientos que no es nueva en la provincia de Buenos Aires ni en el país.
No existen datos oficiales actuales respecto de la cantidad de asentamientos informales y de la población que vive en ellas en la Provincia de Buenos Aires. Pero una fuente alternativa, como el Centro de Investigación Social (CIS) de la ONG Techo, cuenta con datos al respecto que se desprenden de encuestas realizadas en los sitios donde trabaja la organización.
Según el mapa nacional sobre asentamientos que realizó la ONG realizó en 2013, el partido de Merlo cuenta con 26 asentamientos en su territorio donde vivían 8.512 familias. Así, se ubicaba en el octavo lugar de los municipios con mayor cantidad de barrios informales del Conurbano, donde los partidos que ocupaban los tres primeros puestos son La Matanza (87), Quilmes (57) y Moreno (42).
El estudio de Techo también informa que en 2013 había en esa zona de la Provincia un total de 1.048 asentamientos en donde habitaban, aproximadamente, 325.837 familias.
A nivel nacional, el total de asentamientos asciende a 1.834 con 520.000 familias. La situación social en ellos es crítica. El 74% de los hogares no accede a luz, el 96% no tiene agua ni cloacas ni conexión a gas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 12 meses

ENTODOS LOS ASENTAMIENTOS LA MAYORIA SON CIUDADANOS BOLIVIANOS ,PERUNAOS , PARAGUAYOS, CHILENOS HAY QUE SACRLOS A LA MIERDA...........TODOS SON ILEGALES.....LOS GRANDES BANDAS Y CHROS SON EXTRANJEROS........UN GRAN PROBLEMA.......LA INMIGRACION.........NUNCA PUSIERON EN PRACTICA UNA POLITICA DE MIGRACION..........CUIDAN LOS ....VOTOS ......VOTOS...


Se está leyendo ahora