Aunque la lluvia complicó los últimos días el operativo de descacharrado en Metán, la tarea no se detuvo y este fin de semana los operarios de Medio Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad continuaron recorriendo la ciudad. Aún resta un 25% de sectores para concluir el "barrido". No obstante, se calcula que se duplicarán los 57 mil kilos de chatarra que se recogió hasta el jueves pasado.
El trabajo contó con el apoyo de 7 carreros contratados que se sumaron a los camiones de la comuna, que durante el denominado Día D llegaron a 18, porque hubo vehículos particulares que colaboraron.
"Desde años anteriores Metán realiza estos operativos, pero esta vez declaramos la emergencia municipal porque nos ubicamos en alerta amarillo. Esto tiene que ver con un relajamiento de la comunidad respecto de las medidas preventivas, por eso intensificamos los trabajos y no se detendrán porque queremos erradicar la presencia del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya", explicó a El Tribuno el secretario de Gobierno municipal, Sebastián Otero.
Anticipó que este lunes, con preventores y operarios del programa antidengue reforzarán la campaña y nuevamente recorrerán la ciudad para detectar y retirar lo que aún haya quedado en las viviendas.
Todo el año
"Este trabajo va más allá del Día D. En San José de Metán, el operativo contra el mosquito transmisor está vigente todo el año y prevemos seguir en la misma línea en 2017. No bajamos los brazos porque pretendemos erradicar el vector y cualquier reservorio que pudiera haber", remarcó Otero.
La ciudad se dividió en 18 sectores para organizar la tarea y, en ese sentido, el secretario de Gobierno se mostró sorprendido por la concientización barrial. "La reacción de los vecinos en los sectores más vulnerables nos dio mucha satisfacción, porque son quienes mayor colaboración brindaron. No podemos decir lo mismo del área centro y del comercio, que sacaron muy poco. No obstante, esperamos que eso se revierta en la segunda fase de limpieza que vamos a realizar la próxima semana".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora