En ocasión del Día de la Ingeniería en Argentina, a celebrarse mañana, el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (Copaipa), conjuntamente con la Asociación de Ingenieros y las facultades del área de las dos universidades de la provincia, organizan las Segundas Jornadas de Actualización que se celebrarán hasta el miércoles próximo.
Las más de quince actividades que se repartirán en los tres días se dividirán en disertaciones, paneles de debate y muestras con exposición, y se realizarán en las instalaciones del Copaipa, en la intersección de las calles Gral. Gemes y Zuviría. La entrada es libre y gratuita y contará con participaciones de renombre nacional, como el ingeniero Fabián Bertetto, reconocido por la invención de un sistema informático que traduce al español el lenguaje de señas de los sordo-mudos.
"El objetivo de las jornadas es poner en agenda pública la importancia de la ingeniería en el planeamiento y desarrollo del país", comentó a El Tribuno el presidente del Copaipa, Felipe Biella. "Abordaremos temas diversos como el aporte de la ingeniería para la innovación, la seguridad pública y el cuidado del medio ambiente", añadió el referente.
Las actividades por el mes del Día de la Ingeniería no se ceñirán a las jornadas sino que seguirán a lo largo de junio con la jura de nuevos profesionales, el reconocimiento a quienes llevan más de 20 años de servicio y la inauguración de nuevos sectores en el edificio del Copaipa. La nueva ala será bautizada con el nombre del extinto Camilo Galindo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora