Segundo round en la discusión por la nueva tarifa del gas. Hoy continúa en la Usina del Arte la audiencia pública por el servicio y llega el turno de importantes nombres de la política. El oficialismo y la oposición estaban representados por distintas espadas legislativas, así como también había varios dirigentes sindicales.
Entre los legisladores nacionales, por el oficialismo figuran en la lista de oradores el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el diputado Eduardo Amado.
Ellos tendrán a su cargo la defensa y las respuestas a los cuestionamientos que seguramente les hará el diputado kirchnerista y ex ministro de Economía Axel Kicillof.
Los primeros dardos contra el Gobierno los lanzó la izquierda. 'Este aumento es a libro cerrado y a favor de las compañías que llevaron al fracaso de este sistema', sentenció el diputado por el Frente de Izquierda (FIT) Néstor Pitrola, quien además pidió 'la anulación inmediata del tarifazo'.
En la misma línea, la diputada Myriam Bregman advirtió que el debate que se desarrollaba en la Usina del Arte, en La Boca, 'no está hecho para acatar la voluntad popular', por lo que remarcó que 'es una puesta de escena para no discutir las cuestiones esenciales como que se trata de un servicio público que no tiene por qué dar ganancias'.
Intendentes peronistas del conurbano también están en la lista de la audiencia, que se extenderá hasta mañana a última hora. Se destacan la intendenta de La Matanza, el partido más populoso del conurbano, Verónica Magario; el de San Martín, Gabriel Katopodis; el de Merlo, Gustavo Menéndez; el de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y el de Moreno, Walter Festa.
Ayer, en el inicio del debate, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, ratificó que el Gobierno planea aumentar las tarifas un 203% en promedio. Según describió, los usuarios residenciales (representan el 56%) de las categorías de menor consumo pagarán en promedio 107 pesos por mes. Los de la categoría media, el 31% del total, pagarán 371 pesos por mes. Mientras que el 13% que pertenece a la categoría más alta pagará un promedio mensual de $ 953.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora