El rayo impactó en la arena, en medio de una fuerte tormenta que duró unos 10 minutos pero tuvo una intensa actividad eléctrica. Los seis heridos se encuentran fuera de peligro, aunque el bahiense Andrés Vall, de 53 años, debió ser internado tras ser alcanzado por el rayo cuando estaba dentro del mar.
"El herido estaba con el agua hasta la cintura cuando cayó el rayo, quedó boca abajo y lo retiraron los guardavidas", dijo Sergio Colantonio, jefe de Playa de Monte Hermoso.
Embed
"El desmayo creemos que fue por el aturdimiento, pero el daño mayor fue por tragar agua de mar. Ya está compensado por suerte", agregó. El hombre fue socorrido por guardavidas y trasladado más tarde al Hospital Ramón Carrillo de Monte Hermoso, donde está en observación con hipotermia y lesiones en un muslo.
Sobre el resto de los heridos, remarcó que no estaban en la playa. "Se sintió muy fuerte, fue un estruendo muy importante. Mucha gente quedó aturdida. No podemos depender de una bandera. Todos tienen que entender que si hay una tormenta, hay que dejar la playa y ponerse a resguardo. Esto puede pasar en cualquier lado", explicó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora