El empresario boliviano José Luis Sejas Rosales será extraditado en un tiempo aún no determinado a la Argentina, donde está acusado de narcotráfico.
Esa medida tomará cuerpo una vez que cumpla su condena en Bolivia donde es investigado por el mismo delito y por enriquecimiento ilícito, informó ayer el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) boliviano.
La Sala Plena del TSJ ha aceptado declarar procedente la solicitud de extradición planteada por Argentina pero "con ejecución diferida", dijo a los medios una de las magistradas de esa institución, Rita Nava.
La autoridad explicó que Sejas podrá ser trasladado a Argentina cuando concluya el proceso que afronta en la ciudad de Santa Cruz. Uno de los mayores empresarios del sector de transporte de combustibles en Bolivia está acusado en su país de supuesta legitimación de ganancias ilícitas y tráfico de sustancias controladas. Además de los delitos por los que se lo acusa, es reconocido por ser el narcotraficante que dejó escapar el exjuez Raúl Reynoso. Sejas Rosales está detenido en la cárcel de Palmasola, Santa Cruz de la Sierra, desde marzo pasado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 5 meses

una buena COIMA... UUU$$$$.....y a los Jueces ,Fiscales......y pronto en LIBERTAD....son parte de la isma BANDA.....el Narcotrafico es amo y sr en la Argentina.....el Poder Politico esta intimamente ligados a esta Actividad...........lo demuestra la misma Salta......

enrique alcala
enrique alcala · Hace 5 meses

Mas bolivianos narcos a la argentina? No por favor, sobre que estamos apestados de esta mierda.

Joan Nebresk
Joan Nebresk · Hace 5 meses

qué ser tan insignificante y deplorable físicamente, pero a la vez tan inmensamente dañino y excecrable!!! Su nacionalidad le aportará mucho en toda su mierd... o sueno un poquito xenófobo???


Se está leyendo ahora