Empezó la cuenta regresiva para la Semana Santa y en la capital salteña hay expectativas por el movimiento turísticos. Desde la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad se espera que la ocupación hotelera en la ciudad para esos días sea superior al 85%.
La Semana Santa arranca el próximo jueves en coincidencia con el feriado del 24 de marzo, por el Día de la Memoria. Desde las oficinas comunales informaron que todos los vuelos de las líneas aéreas que operan hacia Salta están con su capacidad colmada. Este porcentaje representa un indicador que anticipa lo que se vendrá para las vacaciones de invierno y los restantes fines de semana largos del año.
El tradicional recorrido de las siete iglesias, el Vía Crucis de los Jóvenes, las actividades litúrgicas a realizarse en la Catedral Basílica y el Primer Concurso del Huevo de Pascuas Salteño son algunas de las propuestas que se desarrollarán en Salta capital durante Semana Santa.
Por otra parte, la Subsecretaría de Control Comercial comunicó que intensificará las inspecciones en las pescaderías. Se verificará la aplicación de las normas vigentes en materia de salubridad. Las temperaturas de conservación, el proceso de refrigeración de la mercadería, la procedencia y fecha de adquisición de los productos serán algunos de los ítems a controlar, además de la certificación de manipulación de alimentos. Ante irregularidades, los consumidores pueden llamar al 0800-555-6864.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora