El próximo miércoles 21 de septiembre se realizará en la ciudad Salta la octava edición de la liberación de libros en la ciudad, esta vez enmarcada en el Año de la Paz.
La consigna será nuevamente "liberar" libros en espacios públicos, como plazas, mercados, bares, transportes públicos, cines o museos, entre otros, para que otras personas puedan leerlos.
Una vez leídos, la idea es que vuelvan a liberarlos para que otro lector pueda acceder a ellos.
Además de liberar libros en espacios públicos, la otra alternativa es depositarlos en cajas habilitadas para donaciones hasta el 20 de septiembre próximo.
Los lugares en los que se recibirán libros son el Complejo de Bibliotecas y Archivos (Belgrano 1002), la Biblioteca Provincial Atilio Cornejo (Córdoba 36), Teatro Provincial (Zuviría 70) y el Museo de Arqueología de Alta Montaña (Mitre 77). También se podrá dejar libros en la sede de la Secretaría de Cultura de la Provincia (Caseros 460), el Centro Cultural América (Mitre 23) y el Copaipa (General Güemes 529).
Los libros que se depositen en las cajas serán liberados el miércoles 21 de septiembre en las veredas del Complejo de Bibliotecas y Archivos, en la esquina de avenidas Belgrano y Sarmiento.
La iniciativa es organizada por la Coordinación General de Bibliotecas y Archivos, bajo el lema de "sembrar libros para cosechar lectores".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora