El Senado de la Nación tiene previsto hoy dar el debate final a la ley sobre la salida del default.
La propuesta había sido aprobada en comisión de la Cámara Alta y llega al recinto con un guiño favorable de casi todos los senadores opositores.
De esta manera, el Senado confirmaría el acuerdo con los houldouts.
Los senadores oficialistas del PRO, la UCR y la CC contarán con el apoyo del Frente Renovador, el Peronismo Federal y fuerzas provinciales. Y se verán favorecidos por la división del FpV.
De este modo, el gobierno de Mauricio Macri se encamina a preparar el pago prometido a los fondos buitre, que será el próximo mes.
En fuentes parlamentarias se comenta que en un Congreso en el que el oficialismo no tiene mayoría propia, logró conformar alianzas con opositores dialoguistas. Igualmente, el Gobierno capitalizó para sí la fractura de la principal fuerza de oposición, el Frente para la Victoria.
Las leyes que quedarían sin efecto son las de cerrojo y de pago soberano.

Divididos

Los senadores del FpV confirmaron que existe división para decidir si aceptan el proyecto de pago Anticiparon que estarán hoy en el recinto pero sin coincidencias frente al proyecto. El titular del bloque, Miguel Ángel Pichetto, se manifestó a favor, la riojana Teresita Luna lo hizo en contra. El FpV otorgó la libertad de acción.

Empleados de la Lotería Nacional se movilizan en contra de despidos

Los sindicatos Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y Aleara se declararon en estado de alerta y movilización por más de 100 despidos efectivos en la Lotería Nacional y ante el eventual de otras 400 cesantías en el sector.
Los trabajadores de UPCN protestaron ayer en la sede de la agencia estatal de juego, luego de que las autoridades del organismo decidieran desprenderse de aproximadamente cien empleados.
Delegados gremiales y empleados afectados denunciaron que los directivos de Lotería Nacional "aún no dieron respuestas" sobre las causas del recorte de personal, y advirtieron que hay una "persecución política" contra los empleados, y que ayer no los dejaron ingresar a la sede.

Los docentes universitarios hacen huelga por dos jornadas

Los docentes universitarios de todo el país realizaron ayer una huelga que continuará hoy en reclamo de mejoras salariales del 45 por ciento. El gremio instaló una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación. La federación gremial Conadu Histórica impulsa el reclamo paritario para el sector y sus bases determinaron el paro de dos días. La huelga se siente con fuerza en Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Corrientes, San Luis, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, Tierra del Fuego y Tucumán.
La secretaria general de Codiunne (otro gremio plegado), Marisú Liwsky, pidió la plena aplicación del convenio colectivo de trabajo y la defensa del financiamiento de la universidad pública.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora