Al igual que en la Cámara de Diputados, el oficialismo convalidó anoche en el Senado la reforma del Código Contravencional que otorga a los municipios la posibilidad de crear zonas rojas para la prostitución.
Por otra parte, los artistas callejeros tendrán que pedir "permiso" para desarrollar sus habilidades en los espacios públicos de Salta, caso contrario serán sancionados.
Este encapsulamiento a la libertad al despliegue de arte y cultura callejera que realizan diversas tribus urbanas también se encuentra contenido en la reforma del Código Contravencional.
El oficialismo aprobó anoche en el Senado una serie de modificaciones, que contaron con el visto bueno del procurador Pablo López Viñals, y el proyecto volvió a Diputados.
La reforma dispone sanción para los que demanden y ofrezcan servicio sexual por dinero en la vía pública.
Pero, por otro lado, dice que en las zonas rojas que habiliten los municipios esta contravención "quedará sin efecto".
Un artículo polémico Quienes demanden y ofrezcan servicio sexual por dinero serán sancionados. Pero serán eximidos en las zonas rojas que habiliten los municipios.
El senador por Cachi, Américo Liendro, remarcó que se trata de una contradicción y se abstuvo de votar el artículo 13 de la revisión.
En tanto, la senadora Gabriela Cerrano (PO) votó en contra y rechazó que se quiera mostrar como actualización poniendo cuestiones de protección a la ecología, cuando se abre las puertas para crear zonas rojas,
"El PO no apoya que se legalice la violencia hacia las mujeres, porque eso es la prostitución", sostuvo.
Por su parte, la oficialista Silvina Abilés subrayó que la reforma "busca que la policía sea auxiliar y que los fiscales investiguen y el juez de garantías dicte una sentencia. "No vivimos en una anarquía, vivimos en una sociedad organizada", señaló.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Demian valent  angolers
Demian valent angolers · Hace 12 meses

¿¿¿¿¿¿¿¿ PREGUNTONTONTAAA: LOS ""OFICIALISTAS SALTEÑOS"" SE PROTITUIRAN EN LA ((( ZONA ROJA )))) TAMBIÉN CHEEEEEE ??????????, RÁRO NÓÓ ????

Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 12 meses

Silvinita, querida, ignorás que la "cana"vive de la prostitución?Ignorás que es el oficio más antiguo del mundo?Vamos,justificá de otra manera tu abultada dieta!

Renzo Plaza
Renzo Plaza · Hace 12 meses

Dejen de joder con tanta moralidad. La prostitución nada tiene que ver con el progreso. Pero el desempleo lleva a la prostitución. Dicen que la Zona Roja mas grande del mundo está en Amsterdam, está legalizada y sin embargo Holanda es un pais del primer mundo.

Demian valent  angolers
Demian valent angolers · Hace 12 meses

!!!! SI MANIFIESTAS LA "IDIOSINCRACIA" DE PAISES EUROPEOS COMO UN CABAL ""EJEMPLO"" DEL 1er MUNDO, ME PARECE QUE TU INTELIGENCIA ESTÁ EN JUEGO Y PARA RENOVARLA TENDRÍAS QUE TOMARTE UN (( VASO DE AGUA )) DEL RIACHUELO CHEEEEE ¡¡¡¡¡¡¡

Carlos Federico Flores
Carlos Federico Flores · Hace 12 meses

Se prohibe la prostitución por un lado, pero se le da un marco legal por otro. Me parece una dualidad. La prostitución, según las recientes modificaciones del Código Penal, plantea un debate que aún sigue abierto. Claramente el artículo 125 bis reza: "El que promoviere o facilitare la prostitución de una persona será penado con prisión de cuatro a seis años, aunque mediare el consentimiento de la víctima". Y el 127 expresa: "Será reprimido con prisión de cuatro a seis años el que explotare económicamente el ejercicio de la prostitución de una persona, aunque mediare el consentimiento de la víctima" Al ser los Senadores los que facilitan la prostitución, no deberían ir presos?

oscar  fabian
oscar fabian · Hace 12 meses

Los senadores algunos se hacen los moralistas a ver si algún dia hablan las chicas y los delatan hay uno perteneciente a una tribu con un cargo al parecer vitalicio en la cámara que es un CLIENTE VIEJO COMO SE DICE , de PROSTIS Y TRAVAS cuando esta en pedo se cree un jeque árabe y necesita del harén .


Se está leyendo ahora