"Se veía venir. Hemos reclamado los vecinos de la zona una y otra vez desde fines del año pasado que mejoren la iluminación y que la Policía realice trabajos de inteligencia. Pero nada cambió", contó Mario Díaz, uno de los damnificados. A este joven y a su familia le desvalijaron la casa tres veces en menos de seis meses.
La vivienda se encuentra ubicada en Arturo Escudero 143, de Villa Los Tarcos Este. Se trata de una zona residencial, lindera a la avenida General Güemes (tramo urbano de la ruta nacional 68).
El último robo lo sufrió el lunes pasado, en los pocos minutos que le llevó concurrir hasta el hospital local para colocarse la vacuna contra la gripe. A plena luz del día, los delincuentes destrozaron la puerta de entrada y sustrajeron televisores, teléfonos, entre otros artículos electrónicos. Al regresar a su vivienda y ver el cuadro de situación, Díaz informó inmediatamente lo sucedido a la Comisaría 13, pero no confía en que las investigaciones puedan arribar a buen puerto."Nunca sucede nada. En una ocasión anterior, se sabía quiénes habían perpetrado el robo y hasta el modus operandi: trasladaban los objetos malhabidos en un remis. Tenían todos los datos, pero nada pasó. Tampoco se recuperaron las cosas robadas", relató el vecino.
"Nunca sucede nada. En una ocasión anterior, se sabía quiénes habían perpetrado el robo y hasta el modus operandi: trasladaban los objetos malhabidos en un remis. Tenían todos los datos, pero nada pasó. Tampoco se recuperaron las cosas robadas", relató el vecino.
Una ola de robos y hechos violentos tiene a maltraer a los cerrillanos, un pueblo que hasta hace algunos años se caracterizaba por su tranquilidad y seguridad.
Nuevamente, los vecinos de la Arturo Escudero solicitan a las autoridades que mejoren la iluminación en la zona, ya que existen tramos muy oscuros que favorecen el accionar de la delincuencia y que las fuerzas de Seguridad realicen trabajos de inteligencia "porque los ladrones parecen burlarse de la Policía. Roban una y otra vez las mismas viviendas, ante la falta de control y de investigación", concluyó el vecino de Villa Los Tarcos Este.
En El Remanso
remanso.jpg
Sergio M., vecino de El Remanso ubicado en cercanías de la plaza principal de Cerrillos contó a El Tribuno que en menos de 30 días sufrió dos robos. "No solo saquearon mi casa, sino que provocaron destrozos para entrar. Cerrillos era un lugar tranquilo para vivir, ahora estamos sobresaltados todo el tiempo. No podemos salir libremente por miedo a los robos", contó Sergio.
En el caso de este hecho en particular tomó intervención la comisaría local. Tras las pesquisas detuvieron a dos menores, alias "scooby doo" y el "viejo", de la zona de barrio INTA. El damnificado dijo que pudo recuperar algunos de los objetos sustraídos, como una bicicleta, pero "el resto ya había sido comercializado. Tomó intervención el Juzagado de Menores 1, a cargo de la Dra.María Tatiana Dip Torres", concluyó el vecino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


enrique alcala
enrique alcala · Hace 6 meses

La única solución es justicia por manos propias, la delincuencia tiene todos y cada uno de los derechos y el ministro de seguridad apañando en la sombra todo tipo de lacra.

Monica Cassels
Monica Cassels · Hace 6 meses

Estimado 'El Mirón' (¿cómo se llamará esta buena persona?), a mis 73 años lamentablemente no estoy al tanto de la terminología moderna. ¿Podrías explicarme, por favor, a quiénes te referís con eso de 'yutos negros?

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 6 meses

El gran problema son los yutos negros de mierda, eliminando a los yutos se cura la rabia.

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 6 meses

se debería dar de baja a toda la comisaria o son inútiles o estan recontra prendidos estoy seguro que lo máximo que les harán a esa parva de inservibles, es acomodarlos en otro lugar y listo que sigan robando o dejando robar a los ciudadanos...

martin hache
martin hache · Hace 6 meses

Te deja sin palabras tanta impunidad y a lo mejor se sabe quienes son los autores. Encima si los agarras y moles a palos te terminan denunciando a vos y seguro te meten a vos preso y encima le tenes que pagar los daños ocasionados; porque ellos tienen mas derecho que uno que trabaja de sol a sol para ganarse el mango. La Policia y el Gbierno nada hacen. Yo vivo en Bario San Carlos y dessde hace dos meses asolan con robos llegando a meterse a casas a desvalijar o sacar del garage motos, todo a unas cuadras de la policia que pienso alguna sospecha debe tener xq los corros son de determinada zona; aca los unicos que hacen inteligecia son los ladrones que te marcan te estudian te siguen etc. asi fijate los asaltos virtuales con la precision de datos que portan, o en tu caso te tienen re junado. sino se anima el que te marca, dicen que vende el dato.. y la cana lo sabe y todo el mundo lo sabe Ojo por ojo...