En la localidad de General Gûemes 80 alumnos del Colegio Secundario Facundo de Zuviría N´5007, fueron sensibilizados en relaciones saludables desde el trato igualitario y la perspectiva de género.
El taller tuvo como objetivo identificar indicadores de violencia en las relaciones de noviazgo y visualizar diferentes prácticas naturalizadas en relación a estereotipos de género. Por otro lado, dar a conocer herramientas sobre qué hacer ante posibles situaciones de violencia en las relaciones, y reflexionar sobre la importancia de promover el buen trato en los noviazgos adolescentes y así generar un cambio en la manera de relacionarnos.
La actividad estuvo a cargo del equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, quienes destacaron que el taller contribuyo a la sensibilización de los adolescentes respecto de la desigualdad de género y la violencia en el noviazgo, y así poner un fuerte énfasis en la visualización de las inequidades, empezando a cuestionar los estereotipos y códigos aprendidos socialmente.
En el transcurso del taller, los profesionales escucharon a los alumnos mediante técnicas de dialogo, sobre conceptos de noviazgo, a lo cual las respuestas fueron, referidas a la "confianza", "respeto", "fidelidad", como así también se indagó sobre la realidad en las relaciones de noviazgo entre adolescentes. Un aspecto que resaltó en la participación de los adolescentes fue sobre el tema de los "celos excesivos" en los noviazgos. Desde la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos se considera fundamental desnaturalizar la violencia en el noviazgo y promover el buen trato en las relaciones de noviazgo de las y los adolescentes, a través de las habilidades para la vida, como también fortalecer a las y los adolescentes como sujetos de derechos, capaces de establecer relaciones interpersonales positivas y saludables y desde la igualdad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora