La Municipalidad de Aguas Blancas, a través de la Dirección de Acción Social y la subsecretaría de Discapacidad, organizan la Primera Jornada Internacional de Sensibilización sobre Discapacidad a realizarse hoy en la cancha de básquet de calle 25 de Mayo y Güemes de la localidad fronteriza.
El coordinador de Discapacidad local, profesor Manuel Romeo, explicó que en el pueblo nunca se trabajó con esta área. Desde que se organizaron como municipio independiente consideró importante crear un espacio que atienda esta situación en el pueblo. "Hice el escrito para crear la subsecretaría y trabajar sobre ello", relató.
Primero comenzaron con un relevamiento de las personas que padecen algún tipo de discapacidad y luego se supo que Aguas Blancas tiene, actualmente, anotados a 27 vecinos con esa problemática.
Por este motivo se pensó en organizar estas jornadas no solo para el departamento Orán, sino también para la gente de Bermejo, ciudad boliviana que por su ubicación geográfica se encuentran muy próxima al pueblo, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad y atender las necesidades de los distintos tipos de personas con capacidades diferentes.
Durante la jornada de hoy habrá talleres sobre trato específico para estas personas y derechos legales, para lo cual se invitó a diferentes instituciones y docentes especiales de Orán y Bermejo.
Para el cierre se programaron actividades recreativas.

Pensiones otorgadas

El funcionario contó que también se gestionó, en la localidad, la pensión por discapacidad, y presentaron proyectos para comenzar a trabajar en la inclusión de estas personas en el deporte y en lo laboral, por medio de talleres de capacitación que se abrirán próximamente, luego de las jornadas previstas para hoy.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora