Hoy no será una jornada más en los tribunales de la ciudad de Orán. Desde las 17 se escucharán los alegados y luego se espera que los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio den su sentencia por el violento robo a la joven Gisella Salva, caso en el que están siendo juzgados dos motochorros.
Sergio Esteban Díaz y Gabriel Marcelo Gallardo están acusados de "robo calificado agravado" en perjuicio de la joven, a quien el 25 de diciembre de 2013 le intentaron robar una cartera y la tiraron de una moto. El golpe obligó a realizarle una cesárea para que naciera su bebé que estaba en el octavo mes de gestación.
Aunque recién hoy se conocerán las penas que solicitarán tanto la Fiscalía Penal como la querella, se estima que serán superiores a los diez años. El delito por el que Díaz y Gallardo están acusados se pena con entre 7 y 15 años de cárcel.
Gallardo, que era menor hace dos años, quedaría a cargo de un juez de menores que podría ordenar su arresto. Integran el tribunal los jueces María Laura Toledo Zamora, Aldo Primucci y Edgardo Laurenci.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora