Sentida recordación del Día de veteranos y caídos

05-04-2013 - Un acto se desarrolló en la plaza central y el otro en la plazoleta "2 de Abril".

SAN PEDRO (Corresponsal). Con sendos actos se conmemoró el Día del veterano de guerra y de los caídos en Malvinas. Los escenarios elegidos para la recordación fueron la plaza General Manuel Belgrano y la plazoleta 2 de Abril, lugar éste que fuera elegido hace treinta años por los integrantes de la Asociación de reservistas, como justo reconocimiento a quienes no dudaron en ofrendar sus vidas en defensa de nuestra soberanía, donde se dieron cita otro grupo de veteranos de guerra, abanderados y escoltas de establecimientos primarios y vecinos sampedreños.

En la plaza Belgrano, marcaron presencia autoridades municipales, veteranos de Malvinas, las madres de los héroes sampedreños Fernando Zarzoso y Roberto Sancho Adela de Sancho y Gloria de Zarzoso, instituciones intermedias, abanderados, escoltas y la Banda Juvenil de la Policía de la Provincia.

Los actos protocolares, se iniciaron con el izamiento de la Enseña Nacional ubicada en el sector cívico del paseo central. El homenaje a la Patria se cumplió además con la entonación del Himno Nacional Argentino que fue coreado por los presentes, el minuto de silencio en memoria de los héroes de Malvinas y de aquellos veteranos que perdieron la vida en el transcurso de estos 31 años. La ofrenda floral fue colocada en el Monumento a Malvinas ubicado en otro sector de la plaza.

"En el día del homenaje a quienes dieron su vida en Las Malvinas, nuestra oración tiene un eco que se agiganta, para que nosotros no olvidemos su heroísmo y su gesto de grandeza. Pedimos también por los que quedaron con vida y se distinguen por su heroísmo y llevan también en el presente el peso del sacrificio y del pasado," dijo en su invocación religiosa, el padre Jesús Villa. Pidió además para que se puedan encontrar los caminos y las soluciones que garanticen la soberanía de nuestras islas, por las instancias del diálogo y por caminos de paz.

Los mensajes llegaron en la persona del veterano de guerra de Malvinas y tripulante del Destructor ARA Santísima Trinidad Juan Domingo Frías, quien entre otros conceptos expresó: "Hoy estamos en esta plaza histórica, conmemorando el accionar heroico de nuestros 649 héroes caídos en combate en defensa de la Patria, en nuestras islas Malvinas. A 31 años de aquella gesta histórica, los veteranos le estamos demostrando al mundo entero que estamos de pie y no vamos a cesar en nuestro justo reclamo de reintegrarlas al patrimonio nacional. Los hijos de San Pedro de Jujuy están de pie por la Patria, porque San Pedro de Jujuy ha cumplido con la Patria, San Pedro de Jujuy tiene sus héroes, porque San Pedro de Jujuy es Malvinas".

También dirigió su mensaje el excombatiente y prisionero de guerra Orlando Tárraga, quien en la primera parte rindió tributo a su camarada Rubén Delgado, quien falleció el pasado 8 de marzo.
 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia