Asuntos internos, perteneciente a la Secretaría de Seguridad de la Provincia de Salta, abrió un expediente para investigar a la esposa de Sebastián Ortiz, uno de los policías prófugos luego de tirotarse con gendarmes en el norte de la provincia. Ortiz se movilizaba en el auto Ford Fiesta propiedad de su mujer, la cual también pertenece a la fuerza de seguridad y hoy fue pasada a disponibilidad. Esto ocurrirá mientras la investigación interna concluyan para saber si está involucrada o no junto a su marido en narcotráfico.
Ortiz, en tanto, hacía un año que tenía licencia por enfermedad y no estaba formando parte de las fuerza de seguridad en estos momentos, según le informó a El Tribuno la Secretaría de Seguridad.El otro policía involucrado es René Gareca, de 55 años, quien está retirado.
Por su parte, Jorge Ovejero, Secretario de Seguridad, le dijo a este matutino: 'Para nosotros es fundamental que la comunidad de Salta sepa que estamos librando una fuerte lucha contra el narcotráfico en toda la provincia. Y esa lucha es contra cualquier persona, sea policía, político o juez. Trabajamos para que el vendedor de droga le caiga todo el peso de la ley'.
GARECA.jpg
Renee Gareca, uno de los policías prófugos acusado de narcotráfico.
Renee Gareca, uno de los policías prófugos acusado de narcotráfico.

Intensos rastrillajes

Intensos rastrillajes, allanamientos y otros procedimientos a cargo de una unidad especial de investigaciones, realiza la Gendarmería Nacional Argentina para dar con el paradero de los dos policías salteños y un civil, quienes tomaron de rehenes a tres gendarmes pertenecientes al Escuadrón 54 Aguaray, cuando los efectivos de la fuerza federal los sorprendieron transportando una carga sospechosa que podría tratarse de cocaína.
El hecho se produjo el martes en horas de la tarde cuando tres gendarmes que se encontraban asignados al puesto de control ubicada en el paraje El Chorrito a la entrada del valle de Acambuco, caminaban por la ruta provincial 46 sorprendieron a dos vehículos, un auto y una camioneta que eran conducidos por dos policías; en el auto viajaba un civil y cuando uno de los gendarmes sospechó de la actitud de los policías, se dirigió hacia la parte posterior de la Toyota Hilux donde alcanzó a ver, cubiertas con una loneta, al menos dos bolsas de arpillera, las mismas que suelen utilizarse para transportar ladrillos de cocaína.
Los investigadores sospechan que los policías salteños Sebastián Ortiz (29, con carpeta médica hace 1 año) y René Gareca (55, retirado) junto a un civil de 26 años identificado como Marcos Sebastián Sanguino llevaban una carga de por lo menos 100 kilos de droga que habían hecho ingresar por la frontera entre Argentina y Bolivia en alguno de los pasos que comunican el vecino país con el valle de Acambuco.
SANGUINO.jpg
Marcos Sebastián Sanguino, otro de los prófugos.
Marcos Sebastián Sanguino, otro de los prófugos.
Ortiz, casado con la cabo de la policía Provincial Claudia Romero que se encuentra en calidad de demorada en su propia vivienda en el barrio Martín Saravia de Mosconi, había solicitado licencia por razones de salud. Romero figura como propietaria del Ford Fiesta de color azul en la que Ortiz se movilizaba y que los policías salteños dejaron abandonado en su fuga; la mujer es la encargada del Cuerpo infantil de policía de Tartagal y su vivienda fue allanada en la tarde del miércoles por La Unidad Especial de Investigaciones de la Gendarmería Nacional Argentina. La camioneta Toyota Hilux en la que los policías llevarían el cargamento de droga y que utilizaron para huir pertenece al policía René Gareca. Hasta el momento no se logró la detención de los tres hombres pero todo indica que habrían regresado a Bolivia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 1 mes

"...ES LA ENCARGADA DEL CUERPON INFANTIL DE POLICIA DE TARTAGAL-.." ¡¡ Niños trabajando, o lo que diablos sea,en la policia, me parece , cuando menos, una bestialidad. Seria bueno saber quien autorizò la creacion de ese "cuerpo infantil de la policia".

Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 1 mes

HAY QUE MILITALIZAR LA FRONTERA!!!!, los Militares están al divino REPEDO, por Decreto el Sr. Pte de la Nación puede hacerlo!!!!!, que justifiquen el sueldo que ganan al pedo, que no vengan que no se puede, que ellos no son de Policía, que no pueden hacer ese trabajo, etc-etc-etc-, el Pte es el jefe de las tres Fuerzas Armadas sí, entonces deben OBEDECER!!!!!, para eso es el JEFE SUPREMO DE LAS TRES FUERZAS, ó es un cagón?, por favor???????, ORDENE DE UNA VEZ TODASSSSSS!!!!!!!!!!!!!, es una decisión POLÍTICA, ÚSELA SR. PTE., PARA ÉSO LO VOTÉ, Gracias..-

Perez Juan Carlos
Perez Juan Carlos · Hace 1 mes

Ejemplos de policías! ajajaja Y lindos vehículos tienen... Deben "ganar" buen sueldo...

elizabeth  torres
elizabeth torres · Hace 1 mes

NO QUEDO CLARO SI SECUESTRARON DROGA O SE FUGARON CON ELLA O SEA CON LA PRUEBA DEL DELITO

silvina   alderete
silvina alderete · Hace 1 mes

Zona complicada si las hay.......

Se está leyendo ahora