Tres mujeres se sumaron ayer a la lista de femicidios en Mendoza, que en 2015 tuvo un total cinco casos de acuerdo a un relevamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Esta cifra ubicó a la provincia entre las que menos ciudadanas asesinadas registraron en relación con la dimensión de la población femenina el año pasado.
En esta provincia cuyana hubo 0,5 muertes por cada 100.000 habitantes mujeres, tasa que asciende a 2,23 cada 100.000 en Salta o a 2,46 cada 100.000 en Santa Fe.
Sin embargo, la evolución de la violencia de género en Mendoza, como en gran parte del país, es un tema sobre el que no hay estadísticas y solo quedan dudas
El triple crimen de Mendoza ocurrió cuatro días después de que cientos de manifestantes salieran a las calles de la capital provincial para reclamar un freno a la cultura machista. La manifestación se produjo en simultáneo en todas las ciudades del país bajo el lema "Ni una Menos".
"Parece que, con cada marcha, se multiplicaran los femicidios". Este tipo de comentarios comenzaron a plantearse en las redes sociales apenas conocidas las tres muertes de ayer. Este razonamiento, cercano a la impotencia, quizás pasa por alto el hecho de que los femicidios antes quedaban en el terreno de lo desconocido pero ahora están en la tapa de los diarios y dejaron de encuadrarse como "cuestiones de pareja" en las que la sociedad no debía intervenir.
Si hay más femicidios o ahora se difunden más es una de las preguntas que quedan al final de días como el de ayer, al igual que los interrogantes sobre quién está trabajando para que ser mujer deje de estar entre las causas de muerte.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Daniel Francisco  Argañaraz

ya no es una alarma, se están multiplicando las detonaciones !!!! lamentable sociedad de la ley del mas "fuerte", la agresividad en su máxima expresión , arremetiendo ante el ser mas sensible... la mujer ...


Se está leyendo ahora