Los Pumas jugarán esta tarde por octava vez en el estadio Padre Ernesto Martearena desde su inauguración, en 2001.
De hecho, apenas un mes después del campeonato Mundial juvenil Sub-20 de fútbol, el escenario salteño recibió al seleccionado argentino de rugby por primera vez el 14 de julio, día en que Los Pumas derrotaron a Italia por 38 a 17.
Nuevamente fueron los italianos los que llegaron a esta ciudad para el segundo encuentro en el mundialista, pero cuatro años más tarde. A mediados de 2005 el partido fue más parejo, pero también con victoria para los locales por 35 a 21.
Nuevamente tuvieron que pasar otros cuatro años para una nueva presentación de la Argentina, aunque la espera valió la pena porque su rival fue nada menos que Inglaterra y Los Pumas salieron vencedores por un ajustado 24 a 22. Sin embargo, la revancha llegó en 2013, en el mismo estadio, donde el conjunto "de la rosa", aplastó al combinado nacional por 51 a 26. En ese año Los Pumas también se enfrentaron a Warathas con victoria local por 58 a 12 en el único partido disputado por Juan Figallo en su ciudad natal. En 2014 fue derrota con Sudáfrica 33 a 31 y el año pasado vencieron a Estados Unidos 28 a 23.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...