El cumpleaños de Doris fue un hermoso pretexto para transmitir un mensaje. Kike y sus invitados quisieron compartir su experiencia como adoptantes de mascotas con discapacidad. Informar, educar y asesorar a las personas sobre la realidad de estos perritos especiales que pueden estar esperando por una familia en algún refugio o en un hogar provisorio. También puede ocurrir que sean nuestras propias mascotas las que, a raíz de un accidente o enfermedad, resulten afectadas en su motricidad. En cualquier caso, las historias de vida demuestran que los perritos son verdaderos guerreros que merecen siempre una nueva oportunidad. Virginia Matus puede dar fe de ello. Ella es voluntaria de Zoonosis y se encargó de llevar a Petiso a la fiesta de Doris. Él está entre los perritos que esperan en el organismo municipal la llegada de un alma generosa que los integre a una familia.
"Es muy cariñoso y tiene un carácter muy divertido. No se deprime por su condición. Es pura energía, muy alegre. Le gusta correr las palomas y le hace frente a cualquier perro más grande que él. Tiene el complejo típico de los enanos", lo describe Virginia. A Petiso lo llevó a Zoonosis la policía. Lo encontraron atropellado en el centro. Llegó con las patitas para atrás sin movilidad. Después de unas sesiones de fisioterapia, poco a poco comenzó a pararse. Se le hizo el carrito, pero necesita un hogar y cuidados para seguir evolucionando. Donde está ahora pasa mucho tiempo solito", agregó Virginia. Su teléfono, por si alguien quiere involucrarse con el Petiso que se compró a todos los invitados en la fiesta: 154 568355.
Otra de las invitadas de Doris fue Canela. Llegó con su mamá, Blanca Gómez, que la crió desde cachorrita. Hasta hace tres meses, Canela era una perrita común y corriente, hasta que la alcanzó la crueldad humana. "Una vecina de la zona le pegó con un palo en la espalda y desde entonces perdió la movilidad de las patitas de atrás", contó Blanca. Ella es permisionaria y su situación económica no es buena, pero Canela es un miembro más de su familia y no dudó en adaptarse a su nueva realidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora