Ante la difusión de amenazas de posibles atentados en los shoppings Unicenter y Abasto, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni , dijo que "hasta el momento no hay elementos para alertarnos".
En una breve conferencia de prensa, Berni dijo que la alerta llegó el pasado 27 de octubre e inmediatamente se comenzó un operativo a nivel nacional e internacional.
"En el plano internacional, la Agencia Federal de Inteligencia comenzó a intercambiar información con todas las agencias internacionales para ver si había que darle credibilidad o no", indicó el funcionario.
A su vez, dijo Berni, se puso en marcha un importante operativo de seguridad que incluye a varias fuerzas. "De manera inmediata se actúa con todos los recursos y después gradualmente se irá desactivando", indicó el funcionario, y añadió que el operativo seguirá al menos durante las próximas 24 o 48 horas.
Por otra parte, aclaró que no podía responder preguntas debido a la sensibilidad del tema y la confidencialidad que exige la situación.
La amenaza
La información sobre la amenaza se presentó en la Justicia y el juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santa Marina ordenó una serie de medidas preventivas. La información de inteligencia le llegó a la DNIC de parte de representaciones diplomáticas argentinas en el exterior.
En un documento enviado por la DNIC al jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo, se emitió un alerta para solicitar tareas preventivas y se eleven al máximo los niveles en su ámbito de actuación y se preste especial atención a movientos migratorios de personas con pasaportes emitidos por la República de Mali.
El martes ya se hizo un operativo de control en Unicenter y en el Abasto tras una llamada anónima que dio negativo. La información comenzó a circular en las redes sociale desde principios de semana.
fuente: LA Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora