El nuevo presidente del Concejo Deliberante de Tartagal, Luis Alberto Hid, tomó ayer juramento a Sergio Napoleón Leavy para ejercer el cargo como intendente dos veces reelecto.
En el acto, que se hizo en la sede local de ATE, también juraron los 11 ediles, entre ellos tres jóvenes de extracción radical y cuyo centenario partido recuperó esas bancas, algo que no sucedía desde 1983.
Del acto participaron legisladores norteños, representantes de instituciones locales, de la comunidad franciscana, intendentes del departamento San Martín y el alcalde de la localidad boliviana de Villamontes, Omar Peñaranda Soruco.
En el primer discurso iniciando su tercer período de gobierno, Leavy no solo agradeció la presencia de todos sino que consideró que "los vínculos entre las ciudades del sur de Bolivia y el norte de Argentina deben afianzarse e intercambiar como vecinos las costumbres y pautas culturales. La última vez que visité Villamontes me causó gran sorpresa hablar con la gente y escuchar que muchos tenían sus familiares en Tartagal y en Campamento Vespucio, y considero oportuno pedirle al ingeniero Peñaranda que firmemos un convenio de colaboración mutua", señaló.
Leavy también agradeció "al pueblo de Tartagal su renovada confianza que, a través de los instrumentos de la democracia, eligió el camino que propusimos junto a mi equipo en los últimos años".
El intendente de Tartagal expresó que este tercer mandato "se encuentra en un contexto muy especial por los cambios que se producirán en la política nacional y sus lógicas consecuencias en el ámbito provincial y municipal. Pero lo asumiremos con idénticas convicciones, porque trabajar, gestionar y proyectar en favor del norte mediante el diálogo y el consenso es la única manera de conseguirlo".
Finalmente, Leavy instó a la comunidad "a seguir por este mismo camino con el desafío de mantener en alto el orgullo de ser tartagalenses, identificados con nuestra tierra".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


German  Ruarte
German Ruarte · Hace 11 meses

DEDICATE A GOBERNAR, Y DEJA DE CRITICAR, EN LUGARES EN DONDE NO LLEGA TU MANDATO, DIGO: TARTAGAL, HACE MESES, POR NO DECIR MAS DE UN AÑO, ESTA TOTALMENTE, ABANDONADA, PARECE SER QUE SU EGO, NO LO DEJA VER MAS, YA QUE SU PROPIA CIUDAD, ESTA UN DESASTRE, PONGASE A TRABAJAR , Y NO ESPERE QUE LLEGUE UN ALUD, PORQUE YA NO ESTA CRISTINA, Y AHORA QUEREMOS RESPUESTAS CONCRETAS EN OBRAS, PAVIMENTOS SOBRE TODO, YA QUE NO SE PUEDE SALIR POR EL LODO EN LOS BARRIOS, SOBRE TODO Bº BELEN.


Se está leyendo ahora