El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, subrayó hoy que la Argentina "tiene que salir sí o sí del default", al mismo tiempo que consideró que "la ley cerrojo y la de pago soberano son el cepo al financiamiento externo". "La Argentina tiene que salir sí o sí del default y nosotros vamos a ayudar y a apoyar en esa salida. Obviamente, proponemos en la ley algunos cambios. Tenemos que evitarnos futuros dolores de cabeza", sostuvo el diputado nacional. En diálogo con Radio La Red, el tigrense pidió "tener en cuenta que la ley cerrojo y la de pago soberano son el cepo al financiamiento externo". "No acceder al mercado de crédito impide acceder a inversiones y a financiamiento", lamentó el excandidato presidencial de UNA. En ese sentido, Massa llamó a "limitar el endeudamiento a infraestructura, para no caer en el error en el que ya cayó la Argentina una vez de pedir plata prestada para pagar sueldos". A la vez, el dirigente opositor resaltó que "al tipo de a pie lo que le cambia de verdad es que el Gobierno se anime a enfrentar y derrotar a la inflación, que es una fábrica de pobreza fenomenal".
"Es el problema más serio que tenemos en nuestra economía cotidiana. Hay empresas y empresarios que abusaron de los cambios del tipo de cambio, de los cambios políticos, de las modificaciones en el sistema de control de precios. Tenemos que animarnos a enfrentarlos", lanzó. Por otra parte, Massa afirmó que "la Provincia de Buenos Aires es la que se encuentra en peor situación en este momento. Está fundida, hundida, deprimida respecto al resto de las otras" y responsabilizó a "los ocho años de no gestión", en alusión a los dos períodos en los que gobernó Daniel Scioli. "Es muy importante avanzar en reformas que nos animen a todos a enfrentar sectores mafiosos que todavía en las fuerzas de seguridad muestran que tienen peso. Si no nos animamos a reformar, la propia dinámica de la Policía va condicionando día a día al poder político", reclamó el líder del Frente Renovador.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


delfin llanos
delfin llanos · Hace 8 meses

Con que put.a se va a pagar a todos lo tenedores de bono que se acogieron a la disminución de la deuda? El país se puede endeudar en mas de 500.000 (LEANLO QUINIENTOS MILLONES) de dólares, no hay ni producción ni industrias que generen ese monto, no es SI O SI, es llegar a un acuerdo coherente, no bajarse los pantalones, o es como dice Rubén cuanto van prendido ustedes? Ya en las cámaras debe andar la banelco para todos, no esta Cantarero pero algún otro debe repartir, ustedes se van a salvar pero el país, los 40 millones de argentinos, mas cuantas generaciones nos vamos a re ca gar de hambre, no pueden ser tan HDMP, el pro gano gracias a la guita que les pusieron los fondos buitres y ahora le devuelven lo prometido, mas la diferencia que le toca a ustedes, conn que guita se van a levantar los bonos del pago y mas todos los dólares que ya reclaman los bonistas que ya cobraron y ahora reclaman el 100 %, y Ortobey y sus lacayos, mas este cara de pelo tudo y sus secuaces están dispuestos a firmar, claro la coimision la van a depositar en cuentas en el exterior y se van a asegurar su futuro.

laverdad argentina
laverdad argentina · Hace 8 meses

Este tipo cree que asi va a ganar a la gente en la proxima eleccion, impresentable. Cuando es la movilizacion al congreso?

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 8 meses

Se ve que la " tajada" es grande.


Se está leyendo ahora