A una semana de las elecciones, Sergio Massa se siente con más confianza que nunca. Y es que en el sube y baja electoral que fue este año, el candidato del frente UNA, ha sido considerado fuera de carrera muchas veces, pero siempre se las arregló para renacer.
"Caballo que alcanza, ganar quiere" dice el dicho y Massa, que viene repuntando, busca el segundo lugar este 25 para dar el batacazo en el balotaje.
¿Qué expectativas tienen para el próximo domingo?
Yo creo que el domingo que viene vamos a ser la gran sorpresa de la política argentina
¿Coincide en que el gran interrogante de la elección es si Scioli llega o no a los 40 puntos?
Creo que va a haber balotaje y que Scioli no llega a los 40 puntos. Y creo que la gente se ha dado cuenta que somos la herramienta más eficiente para terminar con el kirchnerismo, por eso viene aumentando el apoyo a nosotros.

¿Le va a pedir a Macri su apoyo si llega a segunda vuelta?
Voy a convocar para el 11 de diciembre a un gobierno de unidad nacional
¿Y si no entra en el balotaje, va a apoyar a alguien?
(duda) Vamos a convocar a un gobierno de unidad nacional el 11 de diciembre.

¿Qué rol espera que tenga Gustavo Saenz como vice?
Gustavo es el líder de la nueva generación de dirigentes. Dios me puso en el camino a Gustavo y lo vivo como una bendición. Porque puedo hacer una larga lista de demostraciones de lealtad de Gustavo, y además hoy, cuando muchos dicen que podemos entrar en la segunda vuelta, parece ser fácil ser vicepresidente de esta fórmula. Pero el me apoyó cuando todos me querían bajar y eso tiene un valor incalculable
¿Que expectativas tienen en Salta para la elección a diputados?
Aspiramos a que tener dos diputados nacionales salteños de UNA en el Congreso.
¿Que papel va a desempeñar Salta en un eventual gobierno suyo?
Salta es la provincia con mayores posibilidades de liderar, desde la vicepresidencia de Gustavo, la reconstrucción del norte argentino.

¿Se considera el candidato de la mano dura?
Me considero el candidato de la mano firme. Yo no soy hipócrita, este gobierno aplicó por decreto el derribo y me critica por querer aplicar la ley de derribo. Ellos lo hicieron para proteger a Chávez en la Cumbre de Mar del Plata (en el año 2005), yo lo quiero aplicar para defender a nuestros hijos de la droga.
¿El ejercito está capacitado para actuar en la frontera o en los barrios?
No podemos seguir teniendo una frontera que es un colador. Prefiero a los militares ayudando a la Gendarmería en la frontera que encerrados en los cuarteles jugando al solitario

¿Como va a actuar con las protestas sociales?
Con mucha firmeza y claridad en la reglamentación de la protesta social. Yo soy muy respetuoso del derecho a reclamar, pero con la misma claridad soy respetuoso del derecho a circular, no se puede pisar un derecho con otro.
¿Y con los planes sociales?
Vamos a proteger por ley al titular del plan social. El que tiene un plan no va a perder el plan si trabaja. El Gobierno quiere que los que tienen planes estén en su casa y con miedo para tenerlos de rehenes. Nosotros los queremos en el trabajo y con libertad.


¿Qué propuesta concreta tienen para aliviar la situación del campo en Salta?
Nuestras propuestas son muy concretas y rigen a partir del primero de enero: Eliminar las retenciones al trigo,al maíz y al girasol, le vamos a tomar 5 puntos a cuenta de Ganancias en la soja. Eliminar todas las retenciones a las economías regionales y compensar el flete.
¿Piensa que hay que pagar a los holdouts? ¿Negociar?
No vamos a ir a arrodillarnos al juzgado de Griesa. Es un error plantear que la Argentina tiene que negociar. Si negociamos, debilitamos la posición del país.
Uno de sus preocupaciones es la Corrupción en el Estado...
Sueño con ver presos por corrupción durante mi gobierno.
Sueño con devolverle la confianza a los argentinos en el estado. Y la confianza se la devolvemos el día que veamos presos por corrupción.

¿Lo afectaron personalmente los pases de candidatos suyos a otros partidos?
No. La verdad que hay dirigentes que tienen valor y dirigentes que tienen precio. Necesitamos dirigentes que quieran cambiar la Argentina y no el auto.
Si quisieran volver...
Aprendí a perdonar y a tener misericordia con los errores de los demás, yo también he cometido errores. Pero soy taurino, perdono, pero no olvido.

Las encuestas dicen que ganaría en segunda vuelta con el voto peronista ¿Se considera peronista?

Más que el voto peronista, tenemos el voto de los trabajadores, que se ven representados por nuestra propuesta. Algunos ven en Scioli a la Argentina piquetera y en Macri a la Argentina de los banqueros.
Nosotros somos la Argentina de la clase media. Ni Gustavo, ni yo somos gente de fortuna, somos gente de trabajo.
Yo soy peronista, pero ser peronista se demuestra en el gobierno no en el discurso
¿Gane quien gane, cree que se acabo el ciclo kirchnerista?
Si gana Scioli el kirchnerismo sigue. Sigue Cristina mandando , porque Scioli mismo dice que es la jefa.
Si gana Macri el kirchnerismo sigue, con Cristina conduciendo la oposición.
Somos los únicos que garantizamos el fin del kirchnerismo
¿Como cree que se va a recordar el kirchnerismo?
Como la década partida. Porque hubo años de crecimiento y años de inflación. Hubo años de transversalidad y años de soberbia y fanatismo. Hubo años de respeto por el federalismo y años con un nivel de concentración feroz. Hoy , de cada 100 pesos que pagan los salteños, 76 se los lleva en impuestos Cristina
¿Cuando se partió el país?
La (resolución) 125 fue el momento de la fractura.

¿Qué plan tiene para el 11 de diciembre?
Mandar el paquete de leyes al Congreso con los puntos que consideramos más importantes: Nuestras propuestas para la economía, las leyes de seguridad, el 82 por ciento móvil para los jubilados, la propuesta social para sacarle los planes a los punteros y las leyes contra la corrupción, que por ejemplo si hoy estuvieran vigentes evitarían que Jaime hubiera salido libre.

Una propuesta sorpresiva
El candidato de UNA tentó al radical José Cano para que se sume a su espacio. Sergio Massa, sorprendió durante su visita al norte con un anuncio que, en caso de resultar elegido presidente el próximo 25 de octubre, le pedirá al diputado radical de Tucumán José Cano (Cambiemos) que se sume a su gabinete. Cano fue el candidato opositor que perdió con Manzur en las polémicas elecciones tucumanas.
"Tengo una excelente relación con José Cano. Si me toca la responsabilidad de gobernar, voy a pedirle que me acompañe como ministro del Interior o como ministro de Justicia. Ojalá se anime a sumarse para conformar un gobierno plural", dijo Massa.
La propuesta de Massa a Cano se conoció días después de que la Justicia Electoral, a instancias del propio frente UNA, prohibió que las listas de postulantes locales de Cambiemos para el Congreso de la Nación puedan ir adheridas a la boleta que impulsa la candidatura presidencial del líder del Frente Renovador y ex jefe comunal de Tigre.
Solidario con los afectados por el temblor
El candidato Sergio Massa, expresó ayer su dolor y solidaridad con los salteños frente al trágico sismo y anunció la suspensión de las actividades proselitistas
"Me pongo a disposición de la provincia para todo aquello que yo pudiera colaborar", dijo Massa cuya actividad se limitó a un breve encuentro con los medios.
"Me asusté un poco" afirmó al referirse al sismo.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora