El interbloque federal Unidos por una Nueva Argentina (UNA), que lidera Sergio Massa, impulsará una sesión de la comisión de Defensa de la Competencia para tratar su proyecto de interpelación al ministro de Energía, Juan José Aranguren, por considerar que la invitación al funcionario formulada por Cambiemos es un "chupetín de madera".
"Nos tiraron un chupetín de madera con lo de la invitación a Aranguren. Vamos a reunir a la comisión de Defensa de la Competencia para presentar la interpelación formal", enfatizó Massa a periodistas parlamentarios.
Indicó que la interpelación se distingue del informe de un funcionario, porque en el segundo caso el representante del Poder Ejecutivo responde preguntas después de una exposición, mientras que en el primer caso concurre para someterse al interrogatorio de los diputados.
Massa también sostuvo que si este pedido de interpelación se llegara a aprobar y Aranguren no concurriera, la Cámara está en condiciones de traerlo "por la fuerza pública".
En ese sentido, advirtió: "No descartamos el uso de la fuerza pública para traer al ministro", mientras argumentó: "El 27 de abril lo dijimos con mucha claridad: entraron al quirófano con una motosierra".
El massismo también tiene previsto solicitar una nueva sesión especial para tratar la interpelación a Aranguren.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora