El excandidato a presidente Sergio Massa calificó de "triste y patético" el final del kirchnerismo. En ese sentido, hizo suya una frase del intendente Gustavo Sáenz en el discurso pronunciado en el Centro de Convenciones: "El poder llena de soberbia a la gente". Dijo que ese fue el motivo por el cual hace seis años dio un portazo y se fue del kircherismo. "Me fui por lo que dice Gustavo, y porque creo que la Argentina necesita de la humildad de sus dirigentes", sentenció.
Massa ratificó el mensaje que tantas veces pronunció durante la campaña presidencial. "Los argentinos necesitamos de una vez por todas juntarnos, porque es de esa manera cómo le vamos a ganar a la droga que está destruyendo miles de vida", expresó.
De igual manera, sostuvo: "Es con este compromiso cómo vamos a generar empleo para nuestros jóvenes, para poner de pie las economías regionales y para enfrentar la inseguridad que reclama de un sistema penal que castigue a los delincuentes, a los corruptos".
Con la misma determinación señaló: "Tenemos que trabajar para que nuestros abuelos vivan mejor y terminemos con la vergenza de la Argentina, donde un preso gana más que un jubilado". A su juicio, "este es el compromiso que debe asumir la dirigencia política de estos tiempos y no andar peleándose en una especie de telenovela venezolana".
Al referirse al rol que jugará su espacio político dentro de la Cámara de Diputados de la Nación, Massa indicó que han conformado el interbloque por Una Nueva Argentina con 41 legisladores. "Junto con los senadores de nuestro espacio vamos a estar trabajando para ayudar a nuestro gobernadores y a nuestros intendentes", destacó. En ese sentido, consignó que "los salteños tienen que saber que Gustavo Sáenz asume acompañado por Roberto Lavagna, José Manuel de la Sota; por un equipo económico integrado por Martín Redrado, Aldo Pignanelli, Marco Lavagna, Daniel Arroyo y por un equipo de política ambiental y en materia económica que lo asistirá desde afuera".
También destacó que el jefe comunal contará con el apoyo permanente de los legisladores nacionales y de los dos gobernadores que accedieron a sus cargos por el frente que lidera.
Consultado sobre el nuevo rol del peronismo, Massa manifestó: "No tengo ninguna duda de que dirigentes como Gustavo Sáenz y otros intendentes del país van a ser los que llevarán al peronismo al gobierno en los próximos años". En ese sentido, marcó claramente que "no se trata de llevar un sello, se trata de gobernar haciendo gala del peronismo".
Massa, además, manifestó: "Nosotros con Gustavo siempre dijimos que tenemos nuestro corazón peronista, pero que tenemos también clara la necesidad de llevar adelante una nueva política para el país porque es lo que está reclamando la gente". En este contexto, el dirigente fue categórico en sus expresiones al señalar. "No vamos a ser instrumento para el reciclado de viejos dirigentes. Nosotros queremos seguir renovando la política con posturas firmes para que la Argentina se renueve y sobre esa base vamos a trabajar con mayor empeño día a día".
En relación al nuevo peronismo que quieren impulsar todos los que se fueron, apuntó que se avecinan tiempos de cambios profundos. "Hoy el kirchnerismo es el que conduce al peronismo con el aval de la mayoría de los gobernadores e intendentes del país, aunque hay algunos que a minutos del cambio de gobierno se acordaron que no eran kirchneristas", expresó. Massa respondió con una sonrisa cómplice cuando se le preguntó si con ello se estaba refiriendo al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Cuando le consultaron si se había saludado con el mandatario respondió en forma negativa. "No lo vi, porque cuando yo estaba llegando al acto, el se estaba yendo", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que los baños sean mixtos en las oficinas públicas y comercios?

Importante ahora

cargando...