Sergio Massa llegó el viernes por la tarde a Salta para asistir a los festejos por el 434 aniversario de la ciudad. Ayer a las 9 de la mañana participó de la tradicional chocolatada caliente en el patio del Cabildo histórico. "Lo que tenemos que hacer es dejar trabajar con independencia a la Justicia para que en Argentina no haya impunidad", dijo cuando le consultaron por la situación de la expresidenta y Panamá Papers.
Después de la reunión en el Cabildo, y junto al intendente Gustavo Sáenz, se reunió con el gobernador Juan Manuel Urtubey. El encuentro fue en la plaza Gemes, donde se realizó un desfile cívico militar.
Luego de ser proclamado visitante ilustre de la ciudad de Salta, el excandidato a presidente se mostró moderado en sus palabras cuando se refirió a los hechos que salpicaron al actual presidente de la Nación Mauricio Macri y a la expresidenta, Cristina Kirchner.
Cuando se le preguntó sobre la movilización de La Cámpora para apoyar a Cristina Kirchner el día que debía presentarse a declarar, Massa contestó: "Me parece que los argentinos tenemos que aprender a no seguir discutiendo el pasado y aprender del pasado para no seguir repitiendo los mismos errores".
Consultado sobre el escándalo de Panamá Papers, que compromete a Macri, no quiso hacer mayores comentarios. Sin embargo, dijo: "Es doloroso que en Argentina tengamos en un mismo juzgado a un expresidente y a un presidente. Lo que tenemos que hacer es dejar trabajar con independencia a la Justicia para que en Argentina no haya impunidad", expresó el diputado nacional.

cumple dos.jpg
En ese sentido, Massa abogó por construir un sistema legal que evite la corrupción, además de tipificar al delito de corrupción. Pidió que se plantee la extinción de dominio. "Nosotros no queremos solamente que los que robaron vayan presos, también queremos que devuelvan la plata, porque de esa manera la sociedad argentina va a volver a creer", señaló. Y añadió: "Robar la plata de los que menos tienen, no es solo una inmoralidad, sino que además es un ataque al desarrollo de la democracia en Argentina".

El norte y un país federal

Con respecto a la situación del norte del país, el diputado nacional fue determinante. "Vamos a hacer valer nuestra fuerza en el Congreso, ese apoyo que más de 5 millones de millones de argentinos nos dieron, para exigirle al Gobierno que cumpla los compromisos con el norte". Y agregó: "Tenemos que exigirle al gobierno de Macri a que cumpla con la obra del Belgrano Cargas".
"La Argentina necesita tener un país federal", comentó el excandidato. "Hoy tenemos un sistema de impuestos por el que, de cada 100 pesos que paga un salteño, 76 se los lleva la Nación. Me parece que hasta que no tengamos el 50/50 va a ser imposible pensar en el desarrollo por regiones", afirmó.
Para Massa es necesario que el norte esté integrado. "Necesitamos que las producciones de las economías regionales sean competitivas a partir de un buen transporte y un régimen diferencial en materia de impuestos", comentó.
Recuperar el rol de opositor es uno de los desafíos de Sergio Massa y es por eso que se mostró en desacuerdo con las políticas económicas que está llevando adelante el actual gobierno. "Todos aquellos que tenemos una responsabilidad, tenemos la obligación de pelear contra los empresarios que abusan en materia de precios y que terminan perjudicando a la gente. Tenemos que cuidar a la clase media trabajadora", finalizó el diputado nacional.

Criticó a Macri por Twitter

Después de haber participado de los festejos por el aniversario de Salta, Sergio Massa salió a criticar duramente al presidente Mauricio Macri. Con una serie de mensajes a través de su cuenta en Twitter, el líder del Frente Renovador escribió en la red social: "¿Reducir la inflación a costa del salario y la caída del consumo? Este no era el momento para quitar los subsidios y aumentar las tarifas".
En su catarsis tuitera, el excandidato a presidente disparó: "Lo más importante ahora es defender el salario y el trabajo", consideró Massa en otro tuit. Y exigió: "El Estado tiene que estar presente regulando, cuidando el bolsillo de la gente.
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora