El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró hoy que viajó a Davos con el presidente Mauricio Macri porque 'es un momento para tener gestos generosos' y 'no para miserables y mezquinos', al tiempo que insistió en que el cordobés José Manuel De la Sota es 'el hombre más preparado para presidir el PJ a nivel nacional'.
De esta manera, Massa defendió su acompañamiento inicial al Gobierno pero se desentendió de los dichos de Macri, quien lo propuso para encabezar el peronismo, un gesto que además de generar criticas en el PJ también incomodó a algunos dirigentes del Frente Renovador.
'Hace trece años que la Argentina no iba (al Foro Económico Mundial de Davos) y fue muy fuerte, muy bien vista y valorada la decisión del presidente Macri de llevar a un líder de la oposición', sostuvo el diputado nacional.
En diálogo con Radio Mitre, resaltó que aceptó integrar la comitiva oficial porque 'es un momento para ponerse la camiseta argentina y tener gestos generosos, no es tiempo para miserables, para mezquinos'.
'Es tiempo para ver cómo nos arremangamos y ver entre todos como la Argentina puede mejorar. Lo más importante es tratar de entender que lo que hubo fue un gesto de madurez democrática', señaló el tigrense.
En ese sentido, Massa lamentó que en los últimos años 'la Argentina ha tenido un nivel de aislamiento muy alto' y manifestó: 'Cuando salimos de la frontera, tenemos que dejar nuestras diferencias de lado y mostrar que estamos dispuestos a crecer y a volver al mundo'.
Al respecto, contó que durante las reuniones con dirigentes como el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y el primer ministro de Francia, Manuel Valls, entre otros, 'aparecía esta idea de que la Argentina era un país que se había aislado'.
'Para mantener nuestro nivel de producción y de exportaciones tenemos que abrir nuevos mercados. Y en eso no puede haber una mirada mezquina y miserable de la política. Tiene que haber una mirada de grandeza', afirmó el diputado.
Ante ello, consideró que 'es fundamental que este año el país se consolide y concentre en la generación de empleo y tratar de mantener el nivel de actividad en la Argentina' y subrayó los compromisos que asumieron compañías internacionales de instalarse en el país o aumentar su producción: 'Inversiones significa trabajo para la gente'.
Tras defender la buena sintonía que mostró con el Gobierno, el excandidato presidencial se refirió al elogio de Macri, quien manifestó en Davos que Massa 'tiene grandes posibilidades de ser quien conduzca el partido peronista en los próximos meses'.
'Liderar la oposición no significa meterse en la interna del PJ, sino una agenda de propuestas y de control sobre el Gobierno. Esa tarea la vamos a hacer con mucha firmeza en el Congreso. Respecto del peronismo, el mejor dirigente que tiene es José Manuel De la Sota, el hombre que más preparado está para presidir el PJ a nivel nacional', aseveró.
El tigrense definió al exmandatario cordobés como 'el mejor gobernador de la Argentina, un hombre con trayectoria, historia, pero también con una enorme visión de futuro'.
'(La interna del peronismo) Va a ser un tránsito largo. Porque una cosa es el PJ, el sello, y otra el sentimiento de millones de argentinos de que el peronismo debe construir una alternativa', concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora