El líider del Frente Renovador, el gobernador de Salta y el diputado nacional compartirán un asado mañana por la noche para "hablar del futuro del peronismo", revelaron fuentes de la organización. La duda es si el ex candidato presidencial del FpV dirá presente.
La reorganización del peronismo será uno de los temas centrales de la agenda política de 2016: la derrota del Frente para la Victoria en las últimas elecciones impactó de lleno en una estructura partidaria que se resquebrajó y exige con urgencia un liderazgo fuerte que evite una diáspora.
El primer paso concreto se dará mañana en Pinamar con una reunión políticamente resonante: Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Diego Bossio compartirán una cena a la que -según dijeron a Infobae fuentes de la organización- también está invitado Daniel Scioli, pero aún no está claro si asistirá.
El objetivo concreto es "debatir sobre el futuro del peronismo", con la premisa de conformar una oposición "crítica pero constructiva" en este nuevo escenario que tiene al macrismo como dueño del poder.
La cumbre se llevará a cabo mañana por la noche en La Herradura pinamarense y allegados a los dirigentes le adelantaron a este medio que "si el peronismo no se ordena, hay predisposición para construir desde adentro o buscar una manera alternativa".
Para pasarlo en limpio, el objetivo es marcar que representan algo "totalmente distinto a La Cámpora", sobre todo "desde las formas y las maneras de hacer política".
La presencia de Scioli es una incógnita incluso para los protagonistas de la reunión: ante la consulta de Infobae aseguraron que "nadie lo dejó afuera, está invitado, pero no sabemos si va a venir".
Desde el entorno del excandidato a Presidente por el Frente para la Victoria optaron por la cautela: "Estamos al tanto del encuentro, por ahora Daniel no va a hacer comentarios", le dijeron a este medio. Habrá que esperar a que aparezca la foto...
Por Marcos Quintans, Infobae

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora