*

Serios daños a una escuela recientemente refaccionada
La escuela 4705 República de Colombia es, desde hace tiempo, un tema de agenda en la Ciudad Termal. Con una gran historia y considerada patrimonio histórico, a más de uno se le cae una lágrima al ver el estado crítico en la que se encuentra. A raíz de eso se han iniciado tareas de restauración, ya que había paredes y techos a punto de desmoronarse.
Pero cuando empezaba a tomar forma, ocurrieron lamentables hechos. Aprovechando la pintura que se está utilizando en la obra, ingresaron malvivientes y se tomaron todo el tiempo del mundo para escribir las paredes restauradas.
"Cuando llegamos al establecimiento y vimos las condiciones que dejaron los trabajos nos pusimos muy tristes. No podemos comprender cómo hay en la sociedad gente así, que atente contra una escuela. Seguramente son personas que realmente no pudieron ser educadas y demuestran este resentimiento, no encuentro otra explicación", expresó Sandra Flores, directora de la institución.
Cabe destacar que ya se notificó al Ministerio de Educación sobre lo acontecido a través de la supervisora zonal. De igual modo, en el lugar también se hicieron presentes los profesionales de Criminalística quienes tomaron fotografías y levantaron huellas, ya que en el lugar se encontraron elementos evidentes como los pinceles que usaron.
Todo parecería indicar que se trata de menores de edad por las características propias de las leyendas encontradas. Habrían ingresado por una puerta en construcción sobre calle Mitre, muchas veces cuestionada por la poca iluminación que hay en ese sector, en donde ya anteriormente intentaron ingresar rompiendo rejas y ventanas.
Por otro lado, en las redes sociales también se pudo sentir la profunda tristeza que ocasionó el hecho ya que muchos exalumnos compartieron fotografías, apoyaron a los directivos, solicitaron al personal policial que no se repitan más casos como este y que, mediante el uso de las cámaras de seguridad, se los identifique.
Para finalizar, muchos docentes y directivos indicaron que "este tipo de cosas son lamentables. Duele ver en este estado a una escuela que marcó a muchísima gente y es uno de los emblemas, tanto en lo educativo como en lo arquitectónico".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...