Servicios secretos británicos reclutan expertos en videojuegos

18-10-2012 - La convocatoria fue dirigida a los jóvenes, representantes de la denominada "generación Xbox". Dicen que ellos ayudarán a "mantener seguro el país".

El Reino Unido lanzó el jueves una campaña inédita de reclutamiento de jóvenes que no cursaron estudios superiores pero tienen pasión por las redes sociales y los videojuegos, para ayudar a los servicios de inteligencia a hacer frente a los ataques informáticos.

"Queremos redoblar nuestros esfuerzos para encontrar a la gente con más talento para ayudar a preservar y asegurar la pericia del Reino Unido en descifrar códigos y cibernética para el futuro", declaró el ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, durante una visita a Bletchley Park, una instalación militar en el sur de Inglaterra donde se realizaron las labores de descifrado de códigos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

"Los jóvenes innovadores de esta generación son los que ayudarán a mantener nuestro país seguro en los años venideros contra amenazas que son tan serias como algunas de las que afrontamos en la Segunda Guerra Mundial", agregó.

Un centenar de jóvenes de la "generación Xbox (una videoconsola) que han "crecido en un mundo de redes sociales, conectividad global y juegos interactivos" serán reclutados y formados para incorporarse a los servicios de inteligencia británicos, en el marco de un "nuevo programa de aprendizaje", precisó el ministerio en un comunicado.

Para poder presentar su candidatura, los jóvenes deberán tener más de 18 años y como mínimo un diploma de finalización de estudios secundarios o de una formación profesional en el ámbito de las ciencias o la tecnología.

La lucha contra el cibercrimen es una de las prioridades de la política de defensa del Reino Unido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia


· Hace 24 meses

Suena logico,ningun inglesito con una carrera hecha debe tener vocacion de servir a la patria pirata asi q buscan entre los pendejos vagos y malentretenidos,hackers de medio pelo y los boludos de 25 a 30 años q siguen parasitando en casa de los viejos pegados al nintendo wii o la xbox