Después de cuatro extensas indagatorias al acusado por el triple crimen de General Rodríguez y por tráfico de efedrina, Ibar Pérez Corradi , la jueza María Romilda Servini de Cubría, anticipó que todavía le queda mucho por saber y dio detalles de sus encuentros con el acusado en el edificio Centinela y en Comodoro Py.

"Algunas cosas son relevantes y la mayor parte no. No es que no tengan relevancia, quizás sea por la casa de la mafia de los medicamentos, hasta ahora tengo mucho de eso", dijo la jueza, que instruye en la causa por los homicidios de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, involucrados en la mafia de los medicamentos.

"Hasta ahora no se le ha preguntado a él casi nada, se lo está dejando hablar. Que exprese todo lo que quiere decir. Es una persona que quiere declarar y dice que es arrepentido, que quiere contar todo", dijo Servini de Cubría en declaraciones a Radio La Red. "Que diga todo lo que quiere decir. Después se le harán las preguntas", completó.

"Tiene deseos de colaborar. Estamos en años para atrás, está contando muchas cosas", agregó.

Servini de Cubría dijo que no puede dar mayores detalles sobre la declaración de Pérez Corradi, que por lo que se supo ya apuntó contra el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , hasta que termine la declaración.

Según informa LA NACION en su edición de hoy, hasta el momento, Pérez Corradi no aportó documentación, pero ya señaló con nombre y apellido -en declaraciones consideradas sólidas- a ex funcionarios, policías y agentes de la ex Side.

Sus abogados estiman que el imputado deberá declarar por lo menos tres veces más ante Servini de Cubría. En el juzgado analizan la posibilidad de habilitar la feria judicial para que el detenido continúe con su indagatoria.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora