En el Día de la Escarapela, la escuela de comercio José Manuel Estrada se vistió de celeste y blanco para recibir al Concejo Deliberante, que el miércoles pasado sesionó en la institución. Los alumnos regalaron escarapelas a todos y colocaron insignias en los pasillos en los que se realizó la reunión, debido a que no tienen un salón.
Es el segundo establecimiento educativo, de nivel secundario, que el nuevo Concejo Deliberante visita para que los estudiantes conozcan a sus miembros y las actividades que desarrollan.
Como ocurrió el mes pasado en el colegio Juan Carlos Dávalos, luego de la bienvenida oficial por parte de la institución, los ediles se presentaron uno a uno ante los estudiantes, docentes y vecinos. Hubo homenajes y se trataron diversos temas de interés comunitario.

Los alumnos pidieron obras

Fue la oportunidad para que los alumnos plantearan la necesidad de que se construya un salón de usos múltiples, se haga el cercado perimetral de todo el colegio para seguridad, la nivelación de terrenos en el sector de esparcimiento y la declaración de interés municipal de un proyecto de los estudiantes del nivel secundario.
"Estoy es muy importante para la vida democrática y especialmente para nuestros alumnos. Realmente estamos muy contentos de comenzar la semana de Mayo en el año del Bicentenario, con la sesión del Concejo Deliberante", dijo Cristina Márquez, directora de la institución.
"Tenemos algunos problemas con el espacio, pero el corazón de nuestra institución es grande. Por eso, alumnos y docentes ornamentaron los pasillos y el concejal Sergio Gramajo presentó un proyecto para que se haga realidad la construcción de un salón. Lo venimos gestionando desde hace seis años a nivel local, provincial y nacional, pero todavía no encontramos respuestas", destacó.
Al colegio Estrada concurren 1.260 alumnos y hay un plantel de 215 docentes.
"Los alumnos también presentaron sobre tablas algunos proyectos e inquietudes como la nivelación de un terreno para hacer una cancha de atletismo. También propusieron recordar el Día del Historiador, en el marco del Bicentenario, con un evento con representantes de universidades. Pidieron que sea declarado de interés municipal.
También solicitaron el cercado perimetral de toda la escuela que funciona hasta en horarios nocturnos y es un lugar inseguro", concluyó Márquez.

Escuelas y barrios

El nuevo Concejo Deliberante desarrolla un proyecto de acercamiento a la comunidad a través de las sesiones que se van a desarrollar en las escuelas, colegios, barrios y otras instituciones.
en la primera sesión en el colegio Juan Carlos Dávalos, los estudiantes plantearon sus necesidades. "Quiero plantearles algunos proyectos e inquietudes. La primera se trata acerca de nuestro edificio educativo y como afecta a la higiene y bienestar de los que lo habitan día a día", dijo ante los ediles Marcos Tobar, uno de los alumnos.
Luego de agotar la temática de los puntos incluidos en el orden del día, los concejales le dieron la palabra a Tobar, quien se sentó en la mesa junto al presidente del centro de estudiantes, Sebastián Juárez.
"Primero quiero remarcar el estado de nuestras veredas y arbolada que se encuentran al frente del colegio. Como habrán podido apreciar, se encuentran en un estado deplorable, gracias al descuido del arbolado público que destruyó con sus raíces las baldosas", dijo Tobar en su exposición, en la que fue aplaudido por los alumnos y así, los chicos se incorporan a la vida democrática en forma plena.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


marcelo perez
marcelo perez · Hace 6 meses

payasos yo los echaria a patadas en el culo


Se está leyendo ahora