El Senado no tratará hoy la ley para acceder al préstamo por $800 millones que pidió el Gobierno para hacer obras en los municipios de la provincia.
El proyecto, que ya tiene media sanción de Diputados, tomará estado parlamentario en la sesión de hoy del Senado y será girado a las comisiones.
Desde la comisión de Hacienda, que preside el senador por Rosario de la Frontera, Diego Pérez, se convocó al ministro de Hacienda, Sebastián Gomeza, para el próximo miércoles, a las 11.
En esa reunión pedirán a Gomeza definiciones concretas sobre montos para los municipios y el porcentaje de fondos que va a manejar la Provincia para obras de infraestructura en la Capital.
Además, requerirán datos que no quedaron claros la semana pasada en la reunión que mantuvieron con el ministro de Infraestructura, Baltasar Saravia.
En ese encuentro, los senadores plantearon que se los deje participar en la selección de las obras porque son "los legisladores quienes conocen las prioridades y las necesidades de sus pueblos".
Las dudas que quedaron de la reunión con Saravia se tratarán de despejar con Gomeza, dijeron varios senadores.
Por ahora se habla de distribuir $5 millones para cada uno de los 59 municipios y $10 millones para la intendencia de la Capital, sumando un monto de $305 millones.
Anoche se conoció que finalmente se podría llegar a distribuir unos $350 millones entre todos los municipios. Este tema tiene que quedar claro, dicen en el Senado.
En tanto, el senador Pérez también detalló que se prevé una inversión de más de $200 para una ruta provincial, que conduce a San Lorenzo, y el resto iría para obras de infraestructura que la provincia determina y que en su gran mayoría son para el departamento Capital.
"Siempre es bueno cuando llega plata para obra pública a un municipio, de hecho las necesidades son muchas, pero creemos que en muchos municipios y departamentos tenemos otras prioridades que el cordón cuneta y la pavimentación", agregó el legislador.
Mencionó como necesarias obras de cloacas, agua potable y electrificación.
Un pedido que se hará a Gomeza es la necesidad esencial de conformar una comisión de seguimiento permanente para controlar el destino específico de la plata y para que las obras se hagan.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora