Miles de usuarios de la zona norte de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano amanecieron ayer con problemas en el suministro de agua como consecuencia de la invasión de camalotes en las costas del Río de la Plata.
10 por ciento disminuyó la producción de agua a causa del problema generado por la presencia de camalotes, indicó el vocero de la AYSA, Diego Muñiz, quien agregó que el servicio se normalizará hoy.
Así lo indicó el vocero de la empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), Diego Muñiz, quien admitió que hay una baja de presión en el servicio que presta la Planta Potabilizadora de Villa Adelina, que afecta a todo el sector circundante.
La firma adjudicó la situación, que supuestamente se resolvería a primera hora de hoy, a la abundancia de las plantas en el río, que tapan las tomas de agua, y la bajante en el curso fluvial.
El vocero indicó a la prensa que mientras los camalotes se mantienen a flote no hay inconvenientes, "pero se fueron desprendiendo algunas partes, se van hundiendo, y eso empieza a taponar algunas tomas".
Operarios de la empresa trabajaban en la limpiezas de las rejillas, aunque se estima que recién hoy se solucionaría el problema.
AYSA había advertido el fin de semana que durante el día de ayer iba a registrarse falta de agua o baja presión en el suministro tanto en varios puntos de la Capital Federal como en sectores del Conurbano.
"La sudestada ocurrida en horas de la noche del sábado 23, aceleró el fenómeno de aparición de camalotes en las cercanías de la toma de agua de la planta potabilizadora General San Martín, por lo que el ingreso del fluido se ha visto considerablemente reducido",informó la empresa mediante un comunicado.
Por ese medio, se explicó que la aparición de los camalotes "combinada con una bajante del Río de la Plata, ralentiza el proceso de potabilización por lo cual la planta se ve impedida de despachar el volumen de agua habitual que esta época de altas temperaturas demanda".
Piden uso responsable
El vocero de Agua y Saneamientos Argentinos SA (AYSA), Diego Muñiz, sostuvo que se prevé una mejora en las condiciones climáticas en los próximos días, por lo que solicitó la colaboración a los usuarios “incrementando los cuidados con relación al consumo de agua potable, realizando un uso racional y solidario del recurso”.
La firma estatal pidió a los usuarios extremar las medidas de ahorro de agua, mientras recordó que para evacuar dudas, los usuarios pueden comunicarse al número de teléfono gratuito 0800-321-2482 durante las 24 horas del día.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora