Shakira mamá

23-01-2013 - Milan significa querido, lleno de gracia y amoroso en eslavo; en romano antiguo, entusiasta y laborioso, y en sánscrito, unificación. Desde el momento de nacer, es socio del FC Barcelona.

Milan Piqué Mebarak nació ayer. Es el primer hijo de la pareja compuesta por Shakira y Gerard Piqué. El futbolista del Barcelona, padre de la criatura que pesó casi 3 kilos, escribió un mensaje en inglés, castellano y catalán para anunciar al mundo la buena nueva. "Estamos felices de anunciar el nacimiento de Mílan Piqué Mebarak, nacido el 22 de enero a las 21.36 en Barcelona, España. El nombre Milan (se pronuncia Mi-lan, la acentuación del nombre recae sobre la primera sílaba), significa querido, lleno de gracia y amoroso en eslavo; en romano antiguo, entusiasta y laborioso, y en sánscrito, unificación. Como pasó con su padre, desde el momento de su nacimiento el niño es socio del FC Barcelona".

La clínica informó que el primer hijo de la pareja ha nacido con un peso de casi 3 kilos, y tanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado de salud".

La cantante ingresó ayer acompañada de su novio, Gerard Piqué, alrededor de las siete de la tarde en la Clínica Teknon de Barcelona para dar a luz a su primogénito. Allí fue sometida a una cesárea programada realizada por un equipo médico conformado solo por mujeres. También estuvo presente la hermana de la cantante, neurocirujana de profesión.

Como era de esperar, numerosos medios de comunicación estuvieron apostados en la puerta del centro médico, pero tan solo pudieron fotografiar la camioneta negra que conducía el hermano de la artista de Barranquilla cuando llegó al complejo asistencial.

La familia de Shakira decidió trasladarse a la ciudad para apoyarla en el nacimiento de su hijo; sus padres, William Mebarak y Nidia Ripoll, y dos de sus hermanos.

Numerosas personalidades quisieron adelantarse al nacimiento del "waka-bebé", y a lo largo del día enviaron sus felicitaciones, entre ellos, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que publicó en su cuenta de Twitter "A @shakira y @3gerardpique los mejores deseos hoy, para que todo salga bien". Además, en la recepción de la clínica catalana le entregaron una impresionante canasta repleta de presentes para los padres y el bebé.

Shakira pidió horas antes de su alumbramiento a sus fans que "me acompañen con sus oraciones".

"Shaki ha pasado una noche muy buena, está muy bien y ya no podemos más de la emoción", explicaba el futbolista en la web por la mañana. "Tenemos muchas ganas de verle la cara, los pies, las manos, ¡todo!".

Después de la siesta

Tras comer y hacer una breve siesta, la pareja abandonó la remodelada mansión de Esplugues de Llobregat, ubicada en un lugar perfecto para el futbolista porque queda a medio camino del Camp Nou y de la ciudad deportiva del Barcelona. Ese sitio, además, fue elegido por Shakira porque ofrecía una vista extraordinaria de la ciudad de Barcelona y porque es muy amplio.

Llegaron a la clínica pasadas las 18.30. Así lo habían acordado con la doctora Carlota García-Valdecasas, hija del doctor que supervisó los cuatro nacimientos de los cuatro hijos de la infanta Cristina. La misma que fijó el parto de Shakira alrededor del 20 de enero, lejos del 2 de febrero, como querían los dos padres, porque coincidía con sus respectivos cumpleaños.

Acompañados por sus familias -los Piqué estrenan nieto, y los Mebarak ya cuentan con 14-, Shakira estaba a punto de hacer realidad su deseo y el del jugador.

Piqué, a los 19 años, estaba en el Manchester United y cuando veía al arquero Van der Sar con su familia en el patio común de los departamentos que habitaban no dudaba en asegurar: "A los 25 tendré mi primer hijo. Es una cosa que me apetece hacer y estoy seguro de que así será". Y casualidad o no, porque casi todo lo que se propone el futbolista lo consigue, lo ha logrado.

Celosos de su privacidad, cosa que no disfrutan en su vida cotidiana, la pareja decidió que el momento del parto fuera un acto íntimo, al que asistieron los padres de ambos y algunos amigos cercanos. Se dice que Piqué y una de sus hermanas presenciaron la cesárea a la que fue sometida, cerca de las diez de la noche española.

Las redes sociales

Las redes sociales estuvieron siempre presentes en la relación de la colombiana y el futbolista. Confirmaron su relación con una fotografía, hace dos años, el 2 de febrero; este año, ella tendrá 36 y él 26. También publicaron el embarazo, en septiembre de 2012, con un mensaje en la web de Shakira, y más adelante con una foto en el muro del futbolista.
 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia


GRACIELA DABATE
GRACIELA DABATE · Hace 21 meses

Que hermoso es leer noticias asi <3 :)

marcelo santillan
marcelo santillan · Hace 21 meses

felicidadt total, se la merecen