El 3 de abril pasado, Martín Martínez asumió como juez de Ejecución y Detenidos de Segunda Nominación. El 4 de marzo él había renunciado a su cargo como subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, el tema es que esto recién se publicó en el Boletín Oficial el 29 de septiembre.
Esa diferencia de tiempo llamó la atención y ayer algunos medios mostraron recibos de sueldo de estos meses de Martínez como funcionario provincial. La situación generó tal revuelo que desde el Grand Bourg señalaron a El Tribuno que el expediente de renuncia de Martínez estuvo "traspapelado" desde el 23 de mayo hasta el 20 de septiembre, por lo que recién se publicó en el boletín a fines del mes pasado. Al tiempo que admitieron que se siguieron liquidando los sueldos, que serán devueltos en cuanto salga la liquidación final.
Este diario se comunicó con el ahora juez, quien señaló que toda la explicación la tenían desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. "Hay que preguntarle al Ministerio (que pasó), yo hice todos los trámites que tenía que realizar respecto a la renuncia. Ellos tienen que aclarar esta situación. Yo no tengo nada que ver con este tema", dijo el magistrado.
Para liberarse de culpas y obviando responder si cobró sueldos paralelos, Martínez concluyó: "Son ellos los que tienen que explicar esta cuestión. Sí tengo para decir que seguí los pasos como tiene que ser. Sé que hay demoras, pero ya depende de ellos".
Anoche se conoció que en el Poder Judicial, el juez Martínez señaló que en ningún momento él cobró sueldos paralelos (ver recuadro).

Postura del Grand Bourg

"Si hubo pagos de más, que no correspondían, en la liquidación final que saldrá de Hacienda se le informará a Martínez que tendrá que devolver el dinero", le dijo a este diario Mauro Sabbadini, quien es el coordinador del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Quien hasta diciembre fuera hombre fuerte en la anterior gestión municipal señaló que "en este caso seguro será una cifra importante de dinero (a devolver) porque hubo meses de demora por el expediente traspapelado".
Sabbadini señaló que a Martínez se le informará en los próximos días cuál es la liquidación final. "Se le hará una notificación diciendo que por determinado motivo se le depositó un monto indebido y que deberá devolverlo", aseguró el funcionario.
Para bajar de tono la polémica, el funcionario provincial, señaló que siempre que hay una renuncia o una baja de contrato, puede existir luego una diferencia en la liquidación. "La persona queda en una situación en donde tendrá que restituir dinero al Estado o el Estado tiene realizarle algunos pagos adeudados".
El cargo que ocupaba Martínez se encuentra vacante, justamente, porque no se pudo resolver de fondo el tema de su renuncia. Las funciones de la Subsecretaria de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios las está llevando adelante la Secretaría de Políticas Penales, a cargo de Pablo Alavila.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


paula Jul
paula Jul · Hace 1 mes

que pablo alavila esta a cargo????? ese tiempo no sabe ni donde esta parado lo unico que hace es ponerse a conventillar junto con ese ramirez que lo tienen metido nose que hace porque ya no presta servicio es un ex director general del spps. por favor! la calleti no puso a nadie de sub secretario por que supuestamente no habia fondo!!!!!!! el que esta como interino y ve todo de la sub secretaria es el mismo director general del spps. tambien si vamos por los hdp....eesa rios gladis nose que hace si ya esta jubilada porque no los investigan esos tambien de paso

paula Jul
paula Jul · Hace 1 mes

dicen que esta pablo alavila a cargo??????? jajajjaajjaa ese no tiene idea de naaada!!!! no sabe ni donde esta parado. el que quedo a cargo es el mismo director general del spps. por que supuestamente la ministra que vive viajando no hay fondo economico para poner alguien

Franco Cardozo
Franco Cardozo · Hace 1 mes

Todos los juezes que hay en Salta son los mismo sinverguenza, pero éste Martínez no sabe disimular es por éso que tiene problema, los otros juezes son más vivos, cuánto sabrán chorear.

Nely Soto
Nely Soto · Hace 1 mes

GRACIAS CON EL EJEMPLO DEL JUEZ, ME PARECE QUE EMPEZO MAL, YA DEBERÍA RENUNCIAR PORQUE ÉL Y SOLO ´{EL TIENE LA CULPA BIEN QUE SE GASTÓ LO QUE NO LE CORRESPONDÍA, DIRÍAMOS QUE ES UN CHOREO A TODOS LOS SALTEÑOS.-

EDGARDO NAVARRO
EDGARDO NAVARRO · Hace 1 mes

QUE FALTA DE RESPETO , QUE ATROPELLO A LA RAZONN.....


Se está leyendo ahora