Gracias a esta iniciativa de Global System for Mobile Asociation (GSMA) junto a Enacom, todos aquellos que quieran comprar un celular podrán consultar primero si el equipo ha sido obtenido de manera legal o si fue objeto de una situación delictiva. La finalidad de este tipo de herramientas es colaborar en la detección y prevención del robo y fraude de dispositivos móviles.
Teniendo el número de Identidad Internacional del equipo (IMEI, por sus siglas en inglés), que se obtiene al digitar *#06# en el celular, se puede constatar la legalidad o no del dispositivo que un usuario desea adquirir. Los IMEI no válidos son detectados y bloqueados por las compañías prestadoras del servicio móvil como procedimiento sistemático para evitar la conexión de teléfonos robados. Además, estos equipos no cuentan con garantía ni posibilidad de repararse en sitios certificados.
Por ello, es importante denunciar cuando un equipo ha sido hurtado o extraviado, ya que de esa forma el prestador puede dar de baja esa terminal en su red y en la de todas las compañías de telefonía celular, suspendiendo la línea para que nadie más pueda utilizar los servicios (llamadas, SMS, datos, etcétera) y quedando inhabilitado el dispositivo de manera definitiva y para cualquier compañía.
Para saber si tu equipo está bloqueado por robo, hurto o extravío, ingresá AQUÍ:
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia