La diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda, señaló esta tarde que la Corte Suprema, con el fallo sobre el tarifazo del gas, "se puso del lado del que más necesita". Y agregó que "el aumento de las tarifas fue injustificado porque el servicio es el mismo. Además que no responde con los aumentos salariales, ni con los niveles inflacionarios que van en desmedro del bolsillo de los trabajadores".
La legisladora, que participó esta tarde del ciclo Diálogos con El Tribuno, destacó de la decisión del máximo tribunal que "sostener la tarifa social y proteger a los residenciales es una excelente noticia".
Sin embargo, Donda declaró que el Gobierno "tiene que escuchar": "Las Pymes no solo dan trabajo sino que son los comercios de cercanía de las personas. Si el Gobierno intenta hacer recaer el aumento sobre las Pymes los usuarios residenciales también van a recibir un aumento inflacionario alto. Por esto, el Ejecutivo también tiene que protegerlas".
Preguntada acerca sobre la convocatoria de las audiencias públicas, la diputada dijo que "vamos a esperar que es lo que pasa con las audiencias públicas. Si hacen las audiencias en la Ciudad de Buenos Aires a escondidas de la gente es probable que el Gobierno encuentre los fundamentos para aplicar los aumentos. Hay que ver como se llevarán a cabo".


Embed


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 3 meses

Simplemente HERMOSA

gio vergara
gio vergara · Hace 3 meses

esta dipu esta para darle


Se está leyendo ahora