Los calores intensos en plena temporada de verano invitan a los salteños y turistas a buscar opciones para refrescarse. Sin embargo, el balneario Carlos Xamena, aún no es una alternativa cierta ya que si bien se puede usar sus instalaciones, la pileta aún es una deuda. Desde la Municipalidad informaron que ya comenzó el llenado y "si el clima acompaña", podría estar habilitada a fin de mes.

Las demoras se adujeron a algunas obras de refacción que se hicieron en el natatorio. Según informa el parte municipal, entre las tareas realizadas se encuentra el sellado de juntas de la base de la pileta y la reparación de los asadores y baños públicos. También se despejó la calle lateral que separa el camping del río Arenales.

El subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Ricardo Passarel, adelantó que "al haberse concluido las obras de refacción comenzó el llenado de la pileta". De no mediar inconvenientes y "si el clima acompaña, en una semana ya estaría en condiciones de quedar habilitada la pileta del balneario", precisó el funcionario municipal.

La pileta del Xamena tiene una superficie 26.100 m2 y necesita 36 millones de litros de agua, lo que la convierte en una de las piletas más grandes de Latinoamérica. El predio tiene una extensión de 4,5 hectáreas y cuenta con más de 120 asadores, baños públicos para damas, caballeros y personas con discapacidad.

La temporada 2015-2016 es la que mayor demora presenta en la habilitación de los natatorios. El primero en ponerse en funcionamiento fue el Juan Domingo Perón, luego el Nicolás Vitale y se espera que no pase de este mes la puesta en marcha del Carlos Xamena. En el 2014, las piletas municipales comenzaron a funcionar a partir de diciembre; mientras que en 2013 y 2012, en noviembre.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


CARLOS ABEL OVEJERO
CARLOS ABEL OVEJERO · Hace 11 meses

jajaja agradecele al chorro de isa que dejo vacia la municipalidad solo dejo ñoquis vamos que se puede no hay que darle bola a los giles

· Hace 11 meses

QUE SEA CON AGUA CALIENTE DADO QUE LOS INEPTOS CON SAENZ A LA CABEZA HABILITARAN EL BALNEARIO PARA INVIERNO


Se está leyendo ahora