Durante los meses de otoño e invierno, las temperaturas descienden mucho y hay que tomar recaudos para proteger a nuestras mascotas. La permanencia prolongada en lugares extremadamente fríos puede quebrar los mecanismos de regulación térmica de perros y gatos sanos. En los cachorros y perros viejitos es donde se observa una mayor sensibilidad a las bajas temperaturas debido a deficiencias en la regulación térmica, con lo cual inclusive, la exposición al frío por breves períodos puede dañar a tu compañero de cuatro patas.
Ante los cambios bruscos de temperatura también es necesario reforzar la dieta. El alimento balanceado es la mejor opción para asegurar que reciba las calorías óptimas y los nutrientes necesarios para que se mantenga saludable.
Los perros que viven en departamentos o casas deben ser paseados diariamente. Pese al frío, no hay que dejar de jugar al aire libre con ellos. Los perros más viejitos o de pelo corto pueden necesitar un abrigo para salir a caminar.
Los perros que están afuera necesitan un aislante, tarima o elevación respecto del suelo y una protección adecuada contra el viento. Es importante asegurar que la cama del perro no tenga goteras. Como los perros y gatos usan su propio pelaje de abrigo, la cama debe ser lo suficientemente pequeña para concentrar el calor natural generado por la mascota. También es importante mantener seca y limpia cualquier mantita que le pongamos a nuestro perro o gato.
Las mascotas que viven adentro de la casa pueden experimentar caída del pelo y pueden tener su piel más seca que aparece como caspa durante el invierno. Esto puede ser resuelto cepillando a la mascota para remover el pelo y renovar la piel, estimulando la humectación.

La opción de vivir en minicasas

En Estados Unidos y España es furor la "tinymanía", la movida de construir casas diminutas con costos reducidos, ahorro energético y la posibilidad de transportarla. En Argentina hay varios grupos en Facebook que se suman a esta tendencia arquitectónica y social.
La idea es disminuir y optimizar los espacios en los que se suele vivir para buscar una vida más sencilla, conectada con la naturaleza y los espacios públicos. Este tipo de construcciones permite la posibilidad de transportar la casa y así vivir en distintos lugares.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora