El exjuez federal de Orán Raúl Reynoso está internado en el hospital San Bernardo, donde debe ser estabilizado a raíz de su diabetes e hipertensión, y a la vez sometido a una serie de estudios ordenados por una junta médica para definir si su salud soporta estar en una cárcel o debe obtener la prisión domiciliaria.
Ayer Reynoso asistió a una audiencia ante el juez federal Miguel Medina, que debía resolver el hábeas corpus con el cual había intentando evitar ir a la cárcel de Güemes. Pero el pedido fue escuchado y se confirmó que una vez que salga del hospital regresará a la celda donde estuvo hasta ayer. Con ello se desechó el hábeas corpus y también la posibilidad de que sea trasladado a la cárcel de Marcos Paz, como había ofrecido el Servicio Penitenciario Federal, para garantizar su seguridad.
El pedido de prisión domiciliaria, en cambio, lo tiene el juez federal Julio Bavio, quien decidirá si sigue en Güemes o pasa a estar detenido en su casa, según el informe de la junta médica. Reynoso ofreció dos domicilios para quedar detenido, uno en la ciudad de Salta y otra en su Orán natal.
El exmagistrado norteño está procesado con prisión preventiva por supuestamente liderar una asociación ilícita que liberaba a imputados de narcotráfico a cambio de dinero y bienes. La causa, en la que hay otros seis procesados pero en libertad, fue iniciada por la Fiscalía Federal Nº 2 de Salta y la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), que ya pidieron elevar el caso a juicio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Javier  Montenegro
Javier Montenegro · Hace 2 meses

Lo que se menciona en otros medios de prensa, que tienen menor difusión que El Tribuno: http://noticias.iruya.com/a/politica/judicial/17097-la-salud-de-reynoso-pone-a-prueba-la-ecuanimidad-de-la-justicia-federal-de-salta.html

Javier  Montenegro
Javier Montenegro · Hace 2 meses

Desde que destituyeron al juez Reynoso, el contrabando de estupefaciente se ha incrementado notablemente en el norte. Junto con Gendarmería Nacional representaban una fuerte barrera para los delincuentes, pero hoy vemos vemos a diario noticias como ésta: http://www.eltribuno.info/oran-detienen-un-hombre-que-llevaba-mas-10-kilos-cocaina-su-mochila-n737359

Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 2 meses

Supuestamente?, por favor! éste delincuente debe estar en la cárcel como cualquiera, porqué debe tener lo que no tienen otros?, ES UN DELINCUENTE PEOR QUE LOS NARCOS!!!!!

martiniano Chilavert
martiniano Chilavert · Hace 2 meses

Si tiene pruebas de lo que dice, debe aportarla a la Justicia. Caso contrario, es un difamador escondido en el anonimato.

Javier  Montenegro
Javier Montenegro · Hace 2 meses

Para quienes no siguen las noticias, la prisión de Reynoso es solo "preventiva" ya que no se ha iniciado aún el juicio y obviamente no ha tenido la oportunidad de defenderse de las falsas acusaciones. Es solo para evitar posibles fugas antes del juicio, cosa insólita porque este señor renunció a su juzgado y dejó sus fueros para que se aclare su situación ante la justicia.

martiniano Chilavert
martiniano Chilavert · Hace 2 meses

Este señor no ha perjudicado a nadie y su supuesta complicidad con la delincuencia es solo un rumor malicioso generado por quienes estuvieron detenidos y procesados en su juzgado de Orán. Teniendo en cuenta que llegó a su puesto por concurso, su salud debe estar garantizada por quienes son en definitiva sus pares en la justicia federal. De no ser así, tendrán que rendir cuentas ante los tribunales de ética y el Consejo de la Magistratura. No caben dudas que lo médicos darán lugar a la detención domiciliaria por razones de salud.

Se está leyendo ahora