*

Si los médicos deciden, Reynoso irá preso a su casa
El exjuez federal de Orán Raúl Reynoso está internado en el hospital San Bernardo, donde debe ser estabilizado a raíz de su diabetes e hipertensión, y a la vez sometido a una serie de estudios ordenados por una junta médica para definir si su salud soporta estar en una cárcel o debe obtener la prisión domiciliaria.
Ayer Reynoso asistió a una audiencia ante el juez federal Miguel Medina, que debía resolver el hábeas corpus con el cual había intentando evitar ir a la cárcel de Güemes. Pero el pedido fue escuchado y se confirmó que una vez que salga del hospital regresará a la celda donde estuvo hasta ayer. Con ello se desechó el hábeas corpus y también la posibilidad de que sea trasladado a la cárcel de Marcos Paz, como había ofrecido el Servicio Penitenciario Federal, para garantizar su seguridad.
El pedido de prisión domiciliaria, en cambio, lo tiene el juez federal Julio Bavio, quien decidirá si sigue en Güemes o pasa a estar detenido en su casa, según el informe de la junta médica. Reynoso ofreció dos domicilios para quedar detenido, uno en la ciudad de Salta y otra en su Orán natal.
El exmagistrado norteño está procesado con prisión preventiva por supuestamente liderar una asociación ilícita que liberaba a imputados de narcotráfico a cambio de dinero y bienes. La causa, en la que hay otros seis procesados pero en libertad, fue iniciada por la Fiscalía Federal Nº 2 de Salta y la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), que ya pidieron elevar el caso a juicio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...